Política
Martes 01 de Diciembre de 2015

"No vamos a devaluar porque en Argentina ya se devaluó demasiado", aseguró Frigerio

El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que a partir del 10 de diciembre el gobierno entrante empezará a "decirle la verdad a la gente respecto a la inflación".

El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió hoy con que el Gobierno de Mauricio Macri "no va a devaluar porque creemos que en la Argentina ya se devaluó demasiado".

No obstante, el futuro funcionario señaló que "a partir del 10 de diciembre le vamos a empezar a decir la verdad a la gente respecto a la inflación", en alusión a los índices que difunde mensualmente el Indec, lo cuales difieren de los que publican los organismos privados.

"Entonces, cuando digamos la verdad de la inflación, vamos a tener que entender que con un billete 100 pesos no alcanza y será necesario uno de mayor denominación", agregó Frigerio al referirse al que sería el de 500 pesos.

En tanto, el actual presidente del Banco Ciudad reiteró en declaraciones radiales que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, debe dejar ese cargo a partir del 10 de este mes.

"En el Banco Central creemos que el Gobierno no hizo las cosas bien de cara al ciudadano. Por eso estamos pidiendo que nos dejen trabajar bien. Lo mismo sucede en otros casos donde por ejemplo hay militantes. Alli pedimos que renuncien, que dejen gobernar a un equipo que fue votado con la idea de cambio", remarcó.

Y dijo que en la autoridad monetaria "nosotros consideramos que es lógico que Vanoli renuncie. Si se niega a hacerlo, veremos qué medida tomar para removerlo, siempre dentro de la ley".

En ese sentido, agregó que "llegado el 10 de diciembre, si no logramos convencer al presidente del Banco Central a que renuncie, utilizaremos los medios que la ley nos permite para tomar el control de ese banco".

Por último, volvió a referirse al fallo de la Corte Suprema sobre coparticipación federal: "Este tema nos tomó de sorpresa, pero vamos a respetar la ley".

Este martes, y luego de la resolución que tomó la Corte Suprema de La Nación la semana pasada, que falló a favor de Santa Fe y San Luis en el tema de la coparticipación. el Gobierno dispuso eliminar la retención del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables a la totalidad de las provincias, medida que deberá hacer efectiva la administración de Macri.