Política
Martes 01 de Diciembre de 2015

Oyarbide citó a Boudou a declarar en la causa que se lo acusa de recibir dádivas

El juez Oyarbide hizo lugar al pedido que le hizo el fiscal Carlos Rívolo. En tanto, el juez federal Ariel Lijo, clausuró la investigación del caso Ciccone que pesa contra el vicepresidente de la Nación. 

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue citado hoy a declaración indagatoria por el juez federal Norberto Oyarbide para el 15 de diciembre próximo, en el marco de una causa en la que se lo acusa de recibir dádivas. De esta forma, el magistrado hizo lugar a un pedido del fiscal Carlos Rívolo, quien días atrás también reclamó que se imponga la prohibición de salida del país al presidente del Senado.

La investigación por la que fue citado Boudou tiene que ver con la realización de vuelos gratuitos a la ciudad de Necochea, el 17 de diciembre de 2011.

En tanto, el juez federal Ariel Lijo clausuró hoy la investigación que tiene en la mira al vicepresidente Amado Boudou por la adquisición de la ex-Ciccone Calcográfica y pidió opinión a las partes sobre si la causa debe o no ir a juicio oral y público.

En la misma causa están procesados un amigo de Boudou, el empresario José María Núñez Carmona; el presidente de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el exfuncionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri; y el exdueño de la empresa, Nicolás Ciccone.

Boudou está acusado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la administración pública y ahora es el fiscal Jorge Di Lello quien debe pronunciarse sobre si el vicepresidente debe ir a juicio oral.