Política
Lunes 10 de Agosto de 2015

Para Bonfatti, Binner sacó el 13% por la boleta sábana

El gobernador, Antonio Bonfatti se refirió a las PASO de este domingo. Apeló a la modernización del sistema electoral nacional y justificó que en la categoría a senador, Hermes Binner obtuvo el 13% de los votos debido al arrastre de la boleta sábana.

El gobernador de la provincia, cuestionó el sistema electoral: “Las elecciones fueron complicadas por la forma de votación, sino modernizamos el sistema electoral no va a haber avances. En Santa Fe, la gente elige a sus candidatos y no al arrastre que impone la boleta sábana”.
Argumentó que fue lo que perjudicó la performance del exgobernador Hermes Binner, precandidato a Senador por el Frente Progresista, quien obtuvo el cuarto lugar detrás de Perotti, Reutemann y Romagnoli. 
“Cuando Hermes Binner fue candidato a presidente fue la segunda fuerza con el 17% de los votos, el Frente Progresista sacó cinco diputados y el senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Hoy saca el 13,13% de los votos porque va en el marco de una boleta donde, indudablemente, no es lo que se está privilegiando de los dos o tres electores que han sido promocionados permanentemente”, justificó Bonfatti. 
En el mismo sentido, remarcó que “cuando alguien va al cuarto oscuro va a buscar presidente y mete todos adentro. Sin descalificar, mucha gente que votó ni sabe a qué senador puso en el sobre”.

Fuente: LT10