Política
Domingo 24 de Abril de 2016

Para el PRO "no se verifica ola de despidos" y el desempleo "está como en diciembre"

El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, dijo que en los últimos tres meses el Gobierno nacional “hizo una fenomenal transferencia de recursos” a los sectores bajos y medios.

El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, aseguró hoy que “no se verifica una ola de  despidos” y que el nivel del desempleo “está apenas por encima  del 7 por ciento, tal como estaba en diciembre pasado”. A su vez, dijo que en los últimos tres meses el Gobierno “hizo una fenomenal transferencia de recursos” a los sectores bajos y  medios que “es superior” a la suma destinada a saldar la deuda con  los fondos buitre, equivalente a 9.300 millones de dólares.

El diputado también justificó los aumentos en las tarifas al considerar que eso “reducirá la inflación en el largo plazo”, y  sostuvo que la inflación de este año estará alrededor del 25 por  ciento. Consultado por La Nación sobre el destino de la ley de emergencia laboral que planea introducir la oposición en el Congreso,  Massot respondió “se habla mucho de una ola de despidos y de un  crecimiento sensible del desempleo, pero nosotros no lo estamos  verificando”.

“Nos basamos en el único indicador confiable que tenemos, el del Ministerio de Trabajo, que nos dice que está apenas por encima  del 7 por ciento, tal como estaba en diciembre pasado”, añadió. A pesar de que opositores y sindicalistas aseguran que hubo alrededor de 100.000 despidos en los sectores público y privado,  Massot sostuvo que “no hay datos objetivos ni exactos” al respecto y  que “los únicos índices fidedignos” que se manejan son los de la  cartera laboral.

“Tampoco se verificaron bajas ostensibles en el sector público; al día de hoy no llegan a 7500. Son números muy chicos como para  medidas tan drásticas”, agregó. A su vez, el jefe del bloque de diputados del PRO argumentó que aunque “la frazada es corta” hay “muchas medidas en curso” para  los sectores bajos y medios de la población que implican para el  Estado una transferencia de recursos “superior a la deuda con los holdouts”.

“El aumento del universo de beneficiarios de la AUH y de sus montos; el aumento del seguro de desempleo; el aumento de  beneficiarios de la asignación escolar; la ayuda nacional a todas las  provincias para el inicio de las clases; el aumento del mínimo no  imponible de ganancias, el aumento en los planes sociales... para el  Estado significó una transferencia de recursos que es superior a la  deuda con los holdouts, que detuvo durante años el crecimiento de  nuestro país”, explicó.

Al respecto del aumento tarifario, Massot reconoció que el impacto de la suba se reflejará en la inflación de este mes, pero  advirtió que “será por única vez”. "Este aumento en los servicios públicos nos va a ayudar a reducir drásticamente el déficit, lo que hará disminuir la emisión  monetaria y, por lo tanto, la inflación", dijo, y añadió: "Aunque  parezca contradictorio, aumentar las tarifas reducirá la inflación en  el largo plazo".
Fuente: La Capital