Política
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Para Stolbizer la discusión sobre la ceremonia de asunción del nuevo gobierno es "lamentable" y "berreta"

La ex candidata presidencial por el espacio Progresistas afirmó que el gabinete del mandatario electo "tiene luces y sombras"

 La ex candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, afirmó hoy que el gabinete del presidente electo Mauricio Macri “tiene luces y sombras” y calificó de “lamentable” y “berreta” la discusión sobre la ceremonia de asunción.

La diputada nacional dijo que Cambiemos “tiene algo positivo” que la sociedad reclamaba, que es “el diálogo”, y cuestionó que durante los doce años de kirchnerismo no hubo espacios “maduros” de conversación.

Stolbizer también advirtió que tiene “dudas sobre el área de Justicia” de próximo gobierno pero remarcó que “hay que tratar de no hacer un análisis prejuicioso, sino esperar y valorar cuáles son las medidas que van a tomar”, por lo que destacó que no se va a “parar en la vereda de enfrenta a tirar cascotes apostando al fracaso” del macrismo.

En declaraciones a radio América, la jefa del partido GEN dijo que le “parece lamentable y berreta la discusión sobre el pase de mando” presidencial del próximo jueves ya que, concluyó, “la gente no puede estar siendo protagonista involuntaria de dónde se van a entregar los atributos”.

“Es increíble que no haya posibilidad de sostener una conversación, un diálogo, una negociación madura”, manifestó la diputada, quien recordó que su espacio presentó un proyecto de ley para “establecer cómo se hace la transición para que estas cosas no sucedan”.

La ex candidata presidencial también valoró la disposición al diálogo del nuevo gobierno, al considerar que “no hay democracia sin diálogo y el diálogo significa hablar con el que piensa diferente y no con el que piensa igual”.

“Yo nunca jamás, como participe de la oposición, tuve un diálogo con la presidenta” Cristina Fernández, reprochó Stolbizer, quien valoró que la gobernadora electa María Eugenia Vidal haya ido a su casa días después de haber ganado las elecciones.
Consultada sobre el gabinete de Macri, respondió que "tiene luces y sombras", pero manifestó que hace "una apuesta en el sentido positivo" y aclaró que Cambiemos "no" le ofreció ningún cargo para la futura gestión.