Política
Miércoles 12 de Julio de 2017

Paso 2017: así será la boleta única para votar a concejales en Santa Fe

Esta mañana se realizó la audiencia donde el Tribunal Electoral de Santa Fe mostró a los apoderados de los partidos y frentes un primer modelo de la boleta única para las Paso del 13 de agosto. Aquí los modelos de Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Recreo y Rincón.

Esta mañana el Tribunal Electoral de Santa Fe realizó la presentación del modelo de Boleta Única para las elecciones a concejales, intendentes (en 12 localidades de la provincia) y presidentes comunales. Ahora los partidos y frentes tendrán 48 horas para decidir si realizan un cambio de fotografía del candidato o si dejan todo como está. Por ese motivo, el modelo definitivo recién se conocería sobre el fin de semana o en los primeros días de la semana que viene.


En la ciudad de Santa Fe la boleta para las paso contendrá 36 listas a concejales que dirimirán la interna de 16 frentes y partidos. Todas las opciones estarán concentradas en una sola hoja.Luego, las que superen el piso de votos equivalente al 1,5% del padrón electoral podrán competir en las generales del 22 de octubre. Eso reduciría de forma notable la cantidad de opciones electorales que como máximo serán 16 en la ciudad de Santa Fe. Así sería el modelo en Santa Fe:

Concejales Santa Fe.JPG

En Rosario la situación es aún más compleja. En esa ciudad del sur provincial hay 47 listas de precandidatos a concejales y también todos estarán en una sola hoja. Así quedó el modelo:

Concejales Rosario (2).JPG


Además, en Santo Tomé así será la boleta para concejales:

Concejales Santo Tomé.JPG


En Rincón así será la boleta para intendente:

Intendente Rincón.JPG


Y esta será la boleta para concejales en Rincón:

Concejales Rincón.JPG


En Recreo esta será la boleta para intendente:

Intendente Recreo.JPG


Y esta será la boleta para concejales en Recreo:
Concejales Recreo.JPG