Política
Martes 05 de Julio de 2016

Perotti destacó los beneficios para fabricantes de maquinarias agrícolas

En el mes de Junio el Senador Nacional había presentado un pedido formal al ejecutivo nacional para la extensión del decreto que beneficia a las empresas de bienes de capital.

El senador nacional por la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, destacó la prórroga del Régimen de Incentivo para los fabricantes locales de bienes de capital, una medida que él había solicitado formalmente al Poder Ejecutivo, "porque es fundamental para promover la producción, sostener el empleo e incentivar el desarrollo tecnológico".
En este sentido, el legislador afirmó que el beneficio alcanzará a las "más de 400 empresas de bienes de capital que están bajo este régimen radicadas en la provincia de Santa Fe, y que conforman más de un tercio de las que están instaladas en el país", y remarcó que "dada la coyuntura actual, es imprescindible continuar con este incentivo".
Al respecto el senador nacional resaltó que la medida, que se extenderá en un principio hasta el 31 de diciembre de 2016, "es de vital importancia para el desarrollo de empresas de bienes de capital".
Perotti, en Junio pasado, presentó en el Senado una solicitud formal al Gobierno Nacional para que extienda la vigencia de este decreto que promueve la fabricación nacional de bienes de capital mediante la emisión de un bono fiscal, que pude ser aplicado al pago de impuestos nacionales, y de este modo, mejorar la competitividad en la producción local.
Fuente: Prensa Omar Perotti