Política
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Perotti dijo que "Argentina debe ser líder en agroalimentos"

El senador nacional participó este miércoles del 24º Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa y destacó el potencial del país

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, participó este miércoles del 24º Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), realizado en Rosario, donde afirmó: "Estamos convencidos de que Argentina tiene que ser líder agroalimentaria y agroindustrial, y valoramos enormemente el aporte que desde Aapresid se hace".
Luego consideró: "Año a año Aapresid consolida la política de conservación de suelo, de proyección de una Argentina líder en agroindustria".
En este marco, Perotti aseguró: "Nuestro país puede crecer mucho en los niveles de producción de agroalimentos y para ello es central desarrollar tecnología para agregar mayor valor en la transformación de materia prima en origen".
Al ser consultado por medios, el legislador nacional se refirió a las medidas que tomaron este miércoles productores lácteos en el marco de la emergencia que aún atraviesa el sector, y llamó a estar "a la par del productor para que se recupere".
"El sector está en una real emergencia, con lo cual hay que ayudar en su recuperación en una cooperación entre Nación y Provincia para constituir una cadena láctea competitiva en el mundo", destacó y agregó: "Se requieren medidas excepcionales y hay que ayudar a ese productor que está mal para encauzarlo definitivamente en una lechería argentina con proyección internacional".