Política
Miércoles 15 de Abril de 2015

Perotti quiere un PJ provincial protagonista de un proyecto nacional

El lunes recibió, en Santa fe, el apoyo de Daniel scioli. El precandidato a gobernador destacó el acierto del peronismo de llegar a la unidad para sumar fuerzas.

El precandidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, viene recorriendo las diferentes localidades de la provincia en una carrera contra el tiempo. Por eso el rafaelino piensa terminar la campaña de las Paso yendo a los lugares que aún no visitó.
Un gran espaldarazo recibió el lunes, cuando estuvo en Santa Fe el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien vino para darle su apoyo. Perotti, quien agradeció el gesto del bonaerense, también recordó similares actitudes de los presidenciables como Sergio Urribarri, Florencio Randazzo, Jorge Taiana, Agustín Rossi, Julián Domínguez y hasta Aníbal Fernández. “Haber alcanzado la unidad del peronismo permite expresar la unidad en la diversidad de sectores. Tenemos muy buenos candidatos presidenciales y cada uno de ellos se fue expresando a favor de la fórmula del justicialismo para ganar la provincia. Eso nos da más responsabilidades porque estaremos expresando a todos”, dijo en su paso por Diario UNO.
“Ayer aprovechamos con Silvina Frana (precandidata a intendenta) para charlar con Scioli sobre lo que vemos como necesidad de presencia de la Nación en la provincia. Queremos continuar la obra del Gasoducto que tanto impacto está teniendo en el norte de la provincia, la recuperación ferroviaria”, añadió.
—Luego de la visita de Scioli, el diputado Leandro Busatto lo acusó de mezquindad por no dejar a los candidatos de su sector –alineados a Agustín Rossi– participar en las actividades con el gobernador de Buenos Aires, ¿usted qué responde?
—Me parece que tuvo una lectura apresurada o equivocada porque el primer destino de la visita de Scioli fue la cervecería y no se pasaba por el partido, donde estaban citados todos y cada uno de los compañeros que forman parte, sea de la lista oficial o de cualquiera que esté presentada. Eso ocurrió después. Incluso me dijeron que gente de su sector cargó fotos y agradeció la presencia (de Scioli). Fue una instancia donde hubo mucho entusiasmo, muchas ganas por estar. Y si fuimos al partido es porque queríamos que estén todos, no fuimos al local de uno de los sectores. Por lo cual, si eso es así, le quedará claro a él que no es la voluntad. De ninguna manera. Todos tienen que participar, mucho más cuando viene un candidato presidencial a visitar la sede del partido Justicialista. Allí se debe contener a todos. Todos son la expresión de nuestro partido y todos lo enriquecen desde su lugar. Lo que se vio en el partido el otro día fue algo que no se vivía desde hace tiempo. Donde el desorden era parte de las ganas de estar y de sacarse una foto. Todas las agrupaciones están poniendo lo mejor para que sus candidatos estén lo mejor posicionados posible. Y esa expresión es la que vamos a respetar y es el equipo con el que vamos a salir a la cancha para el partido final por los puntos. Después viene el envión final.
—Ya pasaron varias semanas del pase de Carlos Reutemann al PRO, ¿qué lectura hace usted?
—El peronismo tiene claro qué se va a jugar en el país y en la provincia. Lo de Reutemann fue una decisión personal que yo no comparto. Él decidió alejarse, tener un acuerdo con Macri. Respeto la decisión, obviamente que no la comparto. Cuando se dan todos estos esquemas de mezclas, de que no hay claridades; que uno quiere decir que es una cosa pero cómo hace para explicarlo si está con otros. Hay una frase de Arturo Jauretche que decía: «En las noches más oscuras es cuando vemos más claro». Solo nos basta con mirar cuál es la línea nacional para saber cuál es el camino. El peronismo tiene claro cuál es el camino. No es con Macri, no es con los sectores que se fueron con Del Sel. Allí no está la expresión del campo nacional y popular, no está la expresión del peronismo. Con lo cual nos cabe a nosotros la responsabilidad de expresarlo. Quiero un peronismo provincial que sea protagonista de un proyecto nacional, con toda su particularidad y toda su ambición como provincia. En la mayoría de los rubros productivos estamos en el primero o segundo lugar en exportación o en producción. Cómo no tener aspiraciones de participar activamente en un proyecto nacional. Hoy el peronismo recuperó el orgullo de sentirse representado en sus fórmulas.
•LEER MÁS: Frana, la alegría y la esperanza