Política
Miércoles 06 de Abril de 2016

Perotti solicitó a Nación implementar una tarifa diferencial de energía para pymes

El senador nacional por Santa Fe presentó un proyecto para la implementación de un “incentivo productivo” para Pequeñas y Medianas Empresas.

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, presentó esta tarde un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo implemente una tarifa diferencial de energía para Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), denominada de “incentivo productivo”, en el marco de la reunión donde la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta recibió a los titulares y representantes de las cinco centrales sindicales del país.

“Así como se implementó la tarifa social para los sectores más vulnerables de la sociedad, es urgente que el gobierno nacional contemple la situación dramática que atraviesan las pequeñas y medianas empresas por el incremento tarifario y la eliminación de los subsidios energéticos en electricidad y gas”, aseguró Perotti. Y agregó: “Es necesaria esta herramienta para que las subas  no afecten negativamente la producción y el sostenimiento del empleo”.

En ese sentido, el legislador santafesino sostuvo que “no hay país en el mundo, que con vocación productiva, trate a los distintos como si fueran iguales, a los pequeños igual que a los grandes”. Y explicó que “hay muchas pequeñas y medianas industrias que son electrointensivas y estos aumentos perjudican sus costos de producción y los puestos de trabajo”.

“En un contexto donde el mundo quiere vender, donde Brasil, nuestro principal comprador, está atravesando una crisis, el Estado debe cuidar la industria nacional y sostener el mercado interno para cuidar el trabajo de los argentinos”, concluyó Perotti.