Política
Martes 03 de Mayo de 2016

Pullaro con Bullrich: "Para garantizar la seguridad hay que trabajar en conjunto"

Santa Fe participó de una cumbre encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en donde también estuvieron las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este lunes de un encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y sus pares de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
La reunión se realizó en el edificio del Ministerio de Seguridad de Nación, y el objetivo fue coordinar acciones conjuntas entre el gobierno nacional y las provincias que concentran la mayor cantidad de ciudadanos del país. 
“El principal objetivo es implementar acciones concretas para garantizar la seguridad de los santafesinos (y de todos los argentinos), y para lograrlo hay que accionar de manera coordinada”, destacó Pullaro al tiempo que celebró la voluntad de la cartera nacional para elaborar políticas públicas de forma consensuada. 
El ministro remarcó también la importancia de la participación y el trabajo conjunto con los gobiernos locales. Bullrich, por su parte, afirmó: “Buscamos desarrollar planes operacionales en el territorio de forma coordinada, como así también de inversión en tecnología y equipamiento”. 
En el marco de la reunión, una de las principales preocupaciones planteadas por Santa Fe fue el elevado número de armamento ilegal incautado en los últimos meses, que se presume proveniente, en gran medida, de Fabricaciones Militares. 
“Resulta imprescindible que tengamos una política pública común sobre los arsenales del Estado, lo cual nos permitirá tener un conocimiento detallado y un control exhaustivo”, aseguró Pullaro, y adelantó que en breve se implementará el plan operacional para Gendarmería que tiene como objetivo lograr una mayor presencia y mejores controles en rutas nacionales, aeropuertos, puertos y terminales de ómnibus de toda la provincia. 
En la reunión estuvieron presentes Cristian Ritondo (Buenos Aires), Gianni Venier (Mendoza), Martín Ocampo (Ciudad de Buenos AIres) y Juan Carlos Massei (Córdoba), participaron de la Cumbre de Seguridad: el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y el titular del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman.