Elecciones 2017
Jueves 13 de Julio de 2017

"Queremos una Santa Fe que dé oportunidades y sea equitativa en sus gastos"

Lo dijo Marcos "Kaniche" Catelló en el lanzamiento de la lista de precandidatos de Somos La Capital, dentro del Frente Justicialista. Remarcó que este momento de salir de la zona de confort y "arremangarse" por la ciudad.

El espacio Somos La Capital lanzó este mediodía sus precandidaturas a concejal por el Frente Justicialista en la capital provincial.

Marcos Castelló lanzamiento

Allí estuvieron los tres primeros de la nómina, el cantante Marcos "Kaniche" Castelló, Eduardo Wagner y Jorgelina Mudallel, acompañados por el resto de los integrantes de la lista.

El acto tuvo lugar en el club Quillá de la ciudad de Santa Fe, en un ámbito marcado por la familiaridad y el respaldo de los militantes que trabajan para el espacio justicialista.

De pie y flanqueado por sus compañeros de lista, Castelló sostuvo que esta oportunidad que se le presenta es una nueva chance para encarar un desafío.


Dentro del ámbito del partido justicialista, Castelló valoró "el impulso" que recibió de parte de quienes confiaron en el equipo que se presentó esta mañana en las instalaciones de El Quillá.

"En la vida hay que tomar decisiones y es la parte más linda. Algunas no son de las que te ponen bien a veces; creo que lo dije en un montón de oportunidades. Los milagros no ocurren en la zona de confort y cuando tomas una decisión mucha gente se enoja y otra te acompaña", sostuvo el precandidato de Somos La Capital en el inicio de su presentación sobre los motivos que lo llevaron a postularse nuevamente.

Esta es la segunda instancia para el cantante tropical, dado que en las elecciones de junio del 2015 se presentó como candidato a senador por el Frente Justicialista para la Victoria. En aquella oportunidad fue derrotado por Emilio Jatón del Frente Progresista Cívico y Social, actual senador del departamento, que en esta oportunidad también se presentará por una banca en el Concejo municipal.

"Cuando decidí ser precandidato en esta ocasión tuve que pensarlo mucho. En un principio quiero agradecer a mi esposa e hija que me ayudaron a tomar la decisión", manifestó Castelló quien además agradeció el respaldo de los referentes políticos que se ubican detrás de la agrupación que representa, quienes le abrieron "todas las puertas para que el proceso sea llevadero", señaló.

Acerca de las dudas e interrogantes que se le presentaron de parte de sus allegados sobre el riesgo que implicaba esta etapa y los riesgos que conlleva, recordó que le decían: "¿Para qué vas a dilapidar estos 20 años de carrera esa manera? Esas palabras son las que me tuvieron dando vueltas, sin dejarme dormir durante muchas noches. ¿Pero saben qué? Hay dos formas de ver las cosas: están los que se quejan y se cruzan de brazos y se siguen quejando; y están los que se arremangan y hacen", recalcó.

En relación al equipo que lo acompaña y aquellos que integran la lista de candidatos Castelló los describió como personas trabajadoras que han decidido "dejar la comodidad bajo la convicción de que este es el momento para decirle que sí a Santa Fe".

"Venimos a plantear una Santa Fe de oportunidades, que sea más equitativa en sus gastos, que utilice la cultura como instrumento de inclusión, que cuide a sus mujeres porque es alarmante lo que está sucediendo. Y para cuidar a las mujeres también venimos a proponer un cambio cultural en los hombres que a la larga permita erradicar la violencia", sostuvo el precandidato.

En referencia al respaldo que logró en las pasadas elecciones en las que alcanzó 75.000 votos como candidato a senador, Castelló señaló: "No podíamos defraudarlos yéndonos a casa a dormir plácidamente. Creo que era el momento de arremangarse".

Su sector, apuntó, impulsa un proyecto joven pero que también cuenta con la experiencia de aquellos que han dado un largo camino en la política local. "Venimos con un proyecto joven, la fuerza joven de Jorgelina (Mulladel), la sapiencia de Susana que tiene 78 años y camina más rápido que nosotros", describió Castelló.

"Queremos que sepan que somos gente que venimos a trabajar por Santa Fe, venimos a servir no a servirnos. De hecho entiendan que si vemos esto en términos económicos, ¡es un mal negocio!", bromeó el postulante.

Por otro lado defendió la posibilidad de llevar al Concejo la voz de la gente que no tiene todas las herramientas a mano y no son escuchados. "Queremos una Santa Fe grande con una visión metropolitana más grande de la que tenemos actualmente y que de una vez por todas dé oportunidades a todos. Donde todos podamos sentir el orgullo de ser la capital. Bienvenidos a este proyecto, salvo uno de los integrantes del equipo después ninguno ocupó un cargo por el voto electoral. Creo que cuando se habla de renovación se habla de esto", finalizó el precandidato por el espacio Somos La Capital.