Política
Viernes 31 de Julio de 2015

"Quien bebe alcohol y maneja demuestra un claro desprecio por la vida de los demás"

El vicegobernador Jorge Henn se mostró partidario de dar un debate sobre la tolerancia cero al alcohol para quienes conducen. Dijo que hay que producir "un cambio cultural" sobre el tema.

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, celebró hoy que la sociedad se de un debate sobre el alcohol cero al volante y dijo que en lo personal apoya esa medida. Sostuvo que "las sociedades van evolucionando" y que sería muy saludable que se sancionara una ley provincial sobre el tema.

"Quien bebe alcohol y maneja desmuetra un claro desprecio por la vida de los demás", aseguró el funcionario al hablar sobre el tema, de paso por Rosario. Y añadió: "El que conduce alcoholizado no es que no sabe lo que hace, sino todo lo contrario: demuestra desaprensión y desprecio".
 
Henn apoyó explícitamente la iniciativa del concejal rosarino Sebastián Chale, quien impulsa una ordenanza de alcohol cero al volante en Rosario, pero aclaró que a su juicio debería haber una norma provincial, "porque no puede ser que eso se regule en un lugar y que con sólo cruzar una avenida ya no se haga".
 
El vicegobernador contó que "hay una opinion generalizada de los consejos zonales de Educaciónn Vial en el sentido de apoyar una iniciativa de tolerancia cero para el alochol" y sostuvo que se trata de "un avance importante", porque tanto las estadísticas como la opinión de los expertos revelan los efectos del consumo de alcohol sobre quienes manejan. 
 
Henn dijo que sobre el tema hay que producir "un cambio cultural, como ya sucedió con el cigarillo", y sostuvo que, aunque polémica, se trata de una discusión "muy sana" para la sociedad.
 
Por último, dijo que en la Legislatura hay al menos dos proyectos sobre el tema y se mostró favorable al dictado de una norma provincial.