GAS-SANTA FE
Jueves 23 de Julio de 2015

Ramos criticó al gobierno de Santa Fe por pagar consultorías para obras de gas cuyos estudios "los hace Litoral Gas en forma gratuita"

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, criticó hoy la decisión del gobierno de Santa Fe de llamar a licitación para contratar consultoras que elaboren proyectos de extensión de la red de gas natural cuando "los estudios los hace Litoral Gas sin costo alguno y en forma gratuita". 
"Todos los estudios en materia de gas no tienen costo, los hace la empresa concesionaria, Litoral Gas tiene la obligación de hacerlo en forma gratuita", sostuvo el titular de Transporte en declaraciones a Télam. 
Para Ramos "no hay que gastar recursos en consultoras, como lo viene haciendo la provincia de Santa Fe exigiendo el pago a cooperativas para pagar informes a consultoras, cuando Litoral Gas los hace en forma gratuita". 
El funcionario se refirió así a licitaciones convocadas por la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables (SAFEGyER) para extender la red de gas natural en áreas de esta provincia que no cubre la concesionaria privada, Litoral Gas SA. 
"No estoy de acuerdo que la provincia haga estudios pagos cuando los hace Litoral Gas en forma gratuita. Sí, con invertir los recursos en obras concretas", dijo Ramos. 
En esa línea, dijo que "si hay alguien que hizo obras en material de energía y gas en Santa Fe, somos nosotros". 
Así, enumeró el Gasoducto del Noroeste Argentino (GNEA) que pasa por el norte santafesino, el gasoducto industrial de Sunchales y las obras de extensión de red domiciliaria en varias localidades como Rosario, Fighiera, Pavón, Venado Tuerto, entre otras. 
Ramos dijo que está "de acuerdo en que haya una empresa del Estado, pero para hacer obras". Sostuvo que, en cambio, la que se creó en Santa Fe "es una cáscara vacía, que no tiene presupuesto y la crean pero no hacen nada". 
El titular de Transporte también se refirió al secretario de Energía santafesino, Jorge Álvarez, y dijo que "debería estar recorriendo las obras del gasoducto del noroeste en vez de asesorar al gobernador (Antonio Bonfatti) en hacer negocios chiquitos de consultoría". 
Por último, Ramos recordó que en Rosario el gobierno nacional está llevando adelante obras de gas por 77 millones de pesos cuyo "estudio se realizó en forma gratuita exigiendoselo a Litoral Gas".