Política
Domingo 09 de Agosto de 2015

Rossi votó en Rosario y dijo que "a pesar de la lluvia todo funciona normalmente"

El ministro de Defensa contó que su hija Sabina sufragó hoy por primera vez gracias a la ley de voto optativo desde los 16.  Y recordó que su primer sufragio fue a los 24 años, después de la dictadura.

El ministro de Defensa y candidato nacional al Parlasur, Agustín Rossi, emitió su voto esta mañana a la Escuela N°1331 “Vicente López y Planes” de Rosario, acompañado de su hija de 16 años, quien votó por primera vez.
 
“A pesar de la lluvia todo está funcionando normalmente en el país”, sostuvo Rossi en diálogo con la prensa tras emitir su sufragio. 
 
Además, el ministro explicó que “hay 96 mil efectivos entre fuerzas de seguridad provinciales, federales y Fuerzas Armadas abocados al operativo electoral”.
 
Rossi contó que su hija Sabina “votó recién por primera vez, gracias a la ley de voto optativo para chicos de entre 16 y 18 años”.  Y recordó que su primer sufragio fue “en 1983 a los 24 años, después de los años de la dictadura”.
 
“Cuando se dio el debate en el Congreso se planteaba si los chicos estaban preparados o no para votar, y lo cierto es que hay un alto nivel de asistencia de jóvenes de 16 años, aun siendo optativo”, recordó Rossi.
 
Por su parte, su hija dijo que “poder votar y decir lo que necesitamos es una forma de expresarse”.