Política
Sábado 22 de Agosto de 2015

Scioli declaró bienes por 13 millones de pesos

El gobernador hizo la presentación jurada ante la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia. Además, realizó anuncios para el agro

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, presentó ayer su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de La Nación y reportó una fortuna superior a los 13,6 millones de pesos.

En la declaración el gobernador bonaerense presentó bienes, depósitos y dinero por un total de 13.653.787,46 pesos.

Scioli registró una sola propiedad de 13.051 metros cuadrados tasada en 2.188.101 pesos (menos de u$s240.000 de acuerdo con la cotización del dólar oficial) en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires, y declaró tener acciones por 9.104.471,52 pesos.

También presentó ahorros en dólares, pero el monto figura en pesos y es de 1.493.276,66 pesos. Además, declaró un auto de 1998 y una lancha valuada en 1.279,28 pesos.

Por otra parte, Scioli no informó si comparte bienes con Karina Rabolini, ya que el nuevo sistema de la Oficina Anticorrupción no lo obliga a brindar esa información.

Con el campo. En otro orden, Scioli encabezó ayer una nueva reunión de trabajo de la Mesa Agropecuaria Provincial, en la que se abordaron distintos temas de gestión con los representantes provinciales de las entidades agropecuarias Carbap, Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural.

Acompañado por buena parte de su gabinete, Scioli destacó la "importancia de este diálogo institucionalizado con los pequeños y medianos productores del campo", agregando que "el desarrollo agroalimentario es una prioridad estratégica para la Argentina".

En el marco de la situación hídrica que atraviesan algunas zonas de la provincia, el mandatario firmó el decreto de emergencia agropecuaria que establece beneficios impositivos (Arba) y crediticios (Banco Provincia) para los productores afectados, el que será presentado ante la Comisión de Emergencia Agropecuaria nacional para su tratamiento.

En la oportunidad, se anunciaron varias medidas para el sector como prórroga de vencimientos de la cartera agropecuaria y créditos especiales para la recomposición de forrajes y capital de trabajo por parte del Banco Provincia, entre muchas otras.

En representación de las entidades, estuvieron Daniel Berdini, Daniel Asseff y Carlos Bories (Coninagro); Horacio Salaverri y Alfredo Rodes (Carbap); Julio Currás, Jorge Solmi y Aníbal Chiramberro (Federación Agraria) y Abel Guerrieri y Santos Zuberbuhler (Sociedad Rural Argentina).

Stolbizer pidió un acuerdo político en el arco opositor

La candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, respaldó ayer la posibilidad de establecer un acuerdo entre las distintas fuerzas de la oposición para definir políticas de Estado, aunque pidió "no confundir con acuerdos electorales, que es por el reparto de los cargos".

"Hay que diferenciar qué tipo de acuerdo político. No tengo dudas de que la Argentina necesita un espacio de diálogo y de cooperación", afirmó Stolbizer, quien se mostró a favor de "buscar esas políticas que a todos nos preocupan", en coincidencia con las afirmaciones en ese sentido que realizó recientemente el diputado del PRO Federico Pinedo.

Según Stolbizer, "el otro tipo de acuerdo, con el que no coincido, es el del reparto de los puestos, sin tener acuerdo programático; esto fue lo que hizo el radicalismo. Creo que esto se hace después de las elecciones".

Reiteró que firmaría un acuerdo con las otras fuerzas de la oposición que podría incluir a los candidatos presidenciales del Frente Renovador, Sergio Massa; de Cambiemos, Mauricio Macri, y del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, que contemple políticas de Estado sobre temas puntuales, al afirmar que "es necesario para la Argentina", pero pidió "no confundirlo con los acuerdos electorales, que es el de reparto".

En ese sentido, Stolbizer recordó que "desde la oposición, contrariamente a lo que la gente cree, hace años que venimos votando todos en el Congreso", y consideró que "es importante para la elección de octubre poder elegir con libertad y diversidad para poder darle pluralidad al Congreso y que no haya mayorías absolutas. El Congreso debe estar equilibrado. Y en este marco acordar las políticas de Estado", enfatizó la diputada y candidata presidencial de Progresistas.