Política
Domingo 09 de Agosto de 2015

Scioli se erige como el candidato más votado de las Paso, seguido por Macri y Massa

El Frente para la Victoria lidera la votación con el 36,24 por ciento, habiéndose escrutadas el 13,98 del total de las mesas. Lo sigue Cambiemos, con Macri a la cabeza, con el 30,83%. El frente UNA, con Massa y De la Sota reúne el 23 por ciento de los votos.

El Frente para la Victoria, con la fórmula que encabeza Daniel Scioli, obtiene el 36,24 por ciento de los votos; en tanto que Cambiemos, frente en el Mauricio Macri fue el postulante más votado, cosecha el 30,87 por ciento de los votos, cuando se llevaba escrutado un 13,98 por ciento de las mesas. En tercer lugar, se ubica UNA, con Sergio Massa, con 23,09 por ciento de los sufragios. 
Al interior del frente Cambiemos, Macri lidera la lista más votada con el 79,3 por ciento de los votos de esa alianza contra el 12,9 de la fórmula de Ernesto Sanz y el  7,71 por ciento para Elisa Carrió.
Del total escrutado, la alianza UNA se llevaba el 23,09 por ciento de los votos y en los primeros datos provisorios, José Manuel de la Sota se imponía por poco margen a Sergio Massa, aunque aún se había escrutado menos del 1 por ciento de las mesas de la  provincia de Buenos Aires.
A las 18, concluyeron hoy las elecciones primarias que definirán los candidatos presidenciales y para cargos parlamentarios nacionales, comicios en los que también elegirán sus candidatos a gobernador y vice, además de otros cargos locales, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca, San Juan, San Luis y Catamarca.
Por otra parte, el Comandante General Electoral, Hugo Bossert, informó esta tarde que “se cumplió exitosamente" el operativo de seguridad en los 13.000 locales de votación y de custodia a más de 94 mil urnas, que involucró a a 92 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de policías Provinciales.
Indicó que “las adversas condiciones climáticas que se han presentado en gran parte del país no ocasionaron inconvenientes insalvables para cumplimentar dicha tarea”.