Política
Martes 12 de Septiembre de 2017

Se confirmó la salida de dos autoridades del Gobierno Nacional

En el Boletín Oficial de hoy se oficializó la "renuncia" de Luis Scervino como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud; y también el reemplazo del viceministro de Trabajo Ezequiel Sabor por Horacio Pitrau.

El Gobierno oficializó hoy la "renuncia" de Luis Scervino como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, producida hace tres semanas tras la movilización de la CGT a Plaza de Mayo.

La salida del funcionario ligado al sindicalista José Luis Lingeri del ente que regula y controla a las obras sociales fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante el decreto 713/2017, fechado ayer y firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Salud, Jorge Lemus.

Allí, se acepta "a partir del 23 de agosto de 2017 la renuncia presentada por el doctor Luis Alberto Scervino (D.N.I. N° 13.072.570) al cargo de Superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud", al tiempo que se le agradecen al ex funcionario "los valiosos servicios prestados".

Junto a Scervino, quien había sido nombrado en diciembre de 2015, el Presidente había resuelto el pasado 22 de agosto, tras la protesta cegetista a Plaza de Mayo, la salida del gabinete del viceministro de Trabajo Ezequiel Sabor, quien fue reemplazado por Horacio Pitrau.

En el caso de la Superintendencia de Servicios de Salud, aún resta oficializarse el reemplazante de su titular. Por el momento, la conducción del organismo que depende del Ministerio de Salud tiene como máxima autoridad a su gerente general, Sandro Taricco.