Política
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Se conformó el interbloque Justicialista en el Concejo Municipal

Los concejales integrantes de los tres bloques justicialistas en el Concejo Municipal santafesino conformaron esta semana el interbloque para unificar la agenda legislativa de este año.
De esta forma quedó conformado el interbloque mayoritario en el Concejo compuesto por nueve concejales: Ignacio Martínez Kerz, Alejandra Obeid, Fernando Fleitas, Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Marianela Blangini, Marcela Aeberhard, Juan Cesoni y Lucas Maguid.
“Con este paso que estamos dando equilibraremos las fuerzas políticas en la ciudad para recuperar facultades que han sido cedidas. Se terminan así las mayorías absolutas. Comienza una etapa de consenso, de diálogo y debate para avanzar juntos en un Concejo Municipal que sea el reflejo de las necesidades de los vecinos de Santa Fe”, expresaron.
“Ya tiene estado legislativo un proyecto de ordenanza firmado por todos los concejales de este interbloque para que el Concejo recupere la competencia y sea el cuerpo quien autorice cambios en el valor de la Tasa General de Inmuebles Municipal, tal como lo establece la ley, para terminar con el aumento automático y por decreto. Necesitamos fortalecer las instituciones de la Democracia y respetar la división de poderes”, explicaron.