Política
Viernes 03 de Abril de 2015

"Se puede escribir un libro con las barbaridades que Miguel Del Sel dijo en pocos minutos"

La ex diputada Fernanda Gil Lozano brindó sus argumentos para denunciar ante el Inadi al candidato a gobernador de Santa fe por el PRO por discriminación y comentarios sexistas.

 "En un país donde cada 30 horas están matando a una mujer, donde sabemos que existen 500 mil personas que son víctimas de la trata, donde sabemos que la explotación sexual está en un momento álgido por la cantidad de chicas que están en esa situación ¿es necesario que un candidato a gobernador hable de putas, de fiestas, que las va a bancará?. Me pareció un escándalo".

Así opinó hoy la ex diputada Fernanda Gil Lozano, al argumentar la denuncia que presentó contra Miguel Torres del Sel, el postulante a la gobernación de Santa Fe de Unión Pro por discriminación y sexismo.

Gil Lozano acudió al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo para denunciar al ex Midachi al trascender un video en el que aparece hablando de contratar putas para un asado.

"Escuché a Del Sel hace 20 días, pero esperaba que con la nueva ley de medios de comunicación reaccionara la institución que corresponde. Uno no puede frente a un micrófono decir cualquier cosa en una campaña electoral", sostuvo Gil Lozano.

En declaraciones a LT3, Gil Lozano añadió: "Más allá de parecerme grosero los dichos de Del Sel, por la forma en que se dirige a las personas de Santa Fe, por el color de piel, etc, etc, no se puede ni siquiera en chiste, con los problemas que hay con estos temas de violencia de género, hablar de una fiesta, de que pagás putas. La verdad, esto no se puede dejar pasar. A mí me hubiese gustado que desde el gobierno se hiciera algo", agregó.

Gil Lozano dijo que en el país "no hay conciencia de género y las mujeres no valen nada. Mi denuncia tiene cinco páginas. Hay una transgresión clara de De Sel, se puede escribir un libro con las barbaridades que dijo en pocos minutos".