Política
Lunes 10 de Agosto de 2015

Sergio Massa apuesta a romper con la polarización

El líder del Frente Renovador se impuso en la interna de UNA y destacó la labor de su competidor, José Manuel de la Sota, por ayudarle “a ganar el cariño de la gente”.

El precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, señaló anoche que “los argentinos eligieron el camino de abandonar la división” en estas PASO, y llamó al resto de los postulantes a “formular propuestas a la ciudadanía para dejar atrás el país del odio”.
“Les agradecemos a los argentinos abandonar el camino de la división. Hay una alternativa. Trabajaremos para dejar atrás el país de odio y la violencia”, señaló Massa al hablar ante los militantes de su espacio en el centro de campaña que el Frente Renovador montó en el partido de Tigre.
El postulante del Frente Renovador, integrante de la alianza Unidos por una Nueva Alternativa, se refirió también a su rival en las PASO, el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, quien instantes antes reconoció el triunfo del ex intendente de Tigre en esta compulsa.
“Reconozco el valor de un mandatario como José Manuel (de la Sota), gracias por haber formado parte de esta campaña y haber debatido propuestas a lo largo de esta campaña. Fue un honor transitar este camino junto a vos”, señaló el diputado nacional.
“Muchas gracias a todos los que a pesar de la lluvia salieron de sus casas para reconocer nuestra propuesta y demostrar su apego al sistema republicano. Demostramos que existe una alternativa y está de pie”, sostuvo ante el puñado de militantes de su espacio que se habían congregado en los Astilleros de Milberg.
En compañía de su esposa, Malena Galmarini, Massa trazó los principales ejes de su plataforma políticas, al poner en relieve cuestiones como “la inseguridad, la lucha contra el narcotráfico y el combate a la corrupción”.
“Vamos a cambiar el Código Penal para imponer penas perpetuas a violadores y narcotraficantes. Queremos a los asesinos en las cárceles para que los argentinos no estén más presos en sus casas”, remarcó.Y en ese sentido aportó: “Vamos a terminar a partir del 1 de enero con el robo que significa el impuesto a la ganancias y lucharemos para que los jubilados cobren el 82 por ciento móvil”.
El legislador convocó “a los principales candidatos a discutir, de acá a octubre, propuestas para lograr el cambio que reclama la sociedad argentina”.
“Sentémonos con nuestros adversarios de manera respetuosa para construir una alternativa para cambiar Argentina. Mostremos nuestros equipos e ideas para que la sociedad decida”, agregó.
Antes, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por UNA, Felipe Solá, anticipó que en las PASO, este espacio “derrotó a las opciones de hierro” y se consolidó como “una opción verdadera de cara a las elecciones de octubre”.
“Desterramos esa idea de que sólo hay dos opciones de hierro, somos la tercera fuerza en la provincia y el país. Vamos a dar pelea hasta octubre en la provincia y el país”, añadió.
Solá, junto a Daniel Arroyo, su compañero de fórmula, reconoció el trabajo de los fiscales del Frente Renovador en el territorio provincial por “trabajar en favor de la transparencia” del acto comicial.
“Nuestros fiscales trabajaron por la transparencia y cuidaron las boletas de todos los partidos y alianzas. Reconozco este esfuerzo que hicieron por la democracia”, finalizó.

 
De la Sota celebró la “gran elección de UNA”
El precandidato a presidente por el Frente UNA, José Manuel De la Sota, festejó anoche el acumulado de votos para el espacio que comparte con Sergio Massa, a quien felicitó por su victoria en la interna.
El gobernador de Córdoba le envió un mensaje al tigrense y le dijo que “cuenta con nosotros para lograr que la Argentina le pueda brindar una mejor vida a todos”.
Más temprano, había cuestionado el sistema electoral vigente con la utilización de la boleta papel al advertir que “es muy difícil poder tener fiscales en las mesas en toda la Argentina”, y sostuvo que “todo esto se resolvería muy bien cuando tengamos voto electrónico”.
“Cuando Argentina tenga voto electrónico y todos los candidatos estén conectados online con los centros de votación, será mucho más práctico”, dijo De la Sota.
Entre las ventajas de ese sistema, mencionó que “ahorraríamos, no habría que gastar en papel, preservaríamos el medio ambiente, permitiría que los cómputos estén rápido, que todo el mundo esté en todas las mesas, sin miedo de que a uno le robaran las boletas”.