Política
Martes 28 de Abril de 2015

Sukerman dijo que la renuncia de Javier Echaniz "llega tarde y es insuficiente"

El concejal y candidato a intendente por el Frente para la Victoria reclamó que los jefes "políticos" de Javier Echaniz  "también asuman la responsabilidad" por los errores en el escrutinio provisorio.

 El concejal y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, dijo que la renuncia del funcionario Javier Echaniz por los problemas que se produjeron en el escrutinio provisorio de las elecciones Paso del 19 de abril "llega tarde y es insuficiente", y reclamó que los "funcionarios políticos del gobierno también asuman la responsabilidad que han tenido en este problema".

"Esta situación que venimos denunciando hace varios días se tendría que haber resuelto mucho tiempo antes. Hubo hasta un contrapunto entre referentes del mismo socialismo en torno a este tema, y la reacción fue muy lenta", afirmó edil justicialista.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el candidato a intendente remarcó que Echaniz "es un funcionario técnico y depende de responsables políticos. Lo mismo que la secretaria del Tribunal Electoral, Catalín, que ha tenido un desempeño cuestionable, no sólo en esta elección sino en comicios anteriores. Es otra de las personas que debían dar un paso al costado".

"Después de los errores que se vieron en el escrutinio vino el sainete entre los funcionarios como Bonfatti, Galassi y Lifschitz, quienes tuvieron distintos contrapuntos sobre este tema. Al final buscaron el fusible más sencillo, que es Echaniz", agregó Sukerman.

El edil kirchnerista dijo que el funcionario "también fue cuestionado cuando denunciamos la manipulación de la computadora de Luis Medina, el empresario asesinado hace más de un año. El era un funcionario técnico, pero creemos que hay responsabilidades de los funcionarios políticos".