Política
Martes 23 de Febrero de 2016

Tras reunirse con Lifschitz, Massa afirmó que Santa Fe "tiene que ser el tractor de la economía del país"

El diputado nacional y líder del Frente Renovador acordó una agenda conjunta con al mandatario sanfafesino. La "buena utilización" de la hidrovía del Paraná y el narcotráfico marcaron la agenda.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy que Santa Fe "tiene que ser el tractor de la economía del país" en el marco de la reunión que mantuvo con el gobernador provincial Miguel Lisfchitz en la sede de Gobernación para coordinar políticas en común en el Parlamento. A su vez, anunció la sede de la Agencia Federal de lucha contra el Narcotráfico.

"Nosotros queremos que Santa Fe sea un tractor de la economía argentina, por eso queremos que la Nación le de lo que le corresponde", destacó Massa el concluir este mediodía el cónclave con el mandatario santafesino.

En ese sentido, el excandidato a presidente sostuvo: "Queremos provincias fuertes porque así se construye el federalismo".

En tanto, anticipó que se postergó "para dentro de 48 horas" la reunión que se iba llevar a cabo en la Cámara de Diputados nacional para discutir la coparticipación de las provincias, "porque esperamos que la Nación libere de deudas a las provincias y establezca un fondeo de devolución, y en el caso de Santa Fe, que establezca cómo se va a pagar la deuda".

Por otra parte, el legislador nacional señaló que con Lifschitz acordaron "una agenda que tiene por objetivo que Santa Fe tenga este año ocho juzgados y seis fiscalías federales para la lucha contra el narcotráfico con sus respectivas herramientas".

Entre otros temas, también mencionó "impulsar de manera conjunta la Agencia Federal contra el Narcotráfico con sede en la provincia, ya que no queremos que haya intervenciones federales desde afuera de las provincias".

Y, a su vez, aseguró que desea impulsar desde el Parlamento "la buena utilización de la hidrovía, con la importancia que tiene para Santa Fe y la importancia económica para la región".