Política
Lunes 25 de Julio de 2016

Un video que revela "el camino al convento" de José López

Se conocieron imágenes que muestran al exsecretario de Obras Públicas en los momentos previos a su llegada a General Rodríguez.

Luego de conocerse el video de José López dejando bolsos en el convento de General Rodríguez, La Cornisa mostró las imágenes de las horas previas del exsecretario de Obras Públicas.
Las imágenes provienen del Centro de Monitoreo de la municipalidad de General Rodríguez, y muestran que el ex funcionario kirchnerista ingresó por la ruta 28 a las 2.33, para luego tomar la ruta 7 y doblar hacia la calle Pedro Whelan, en dirección a la plaza de General Rodríguez.
Entre la imagen en la que se lo ve entrando a General Rodríguez y la siguiente pasó media hora, por lo que se sospecha que, ante la incapacidad de comunicarse con el convento, López se quedó dando vueltas por la ciudad con la idea de visitar a Juan Pablo Angilleri, ex intendente kirchnerista de ese partido y viejo amigo de López, con quien solía visitar el monasterio.
Las cámaras muestran la continuidad del recorrido de López: a las 3.03 iba con destino final al convento por la Ruta 5. A las 3.04 dobló e ingresó por la calle 2 de abril, bordeando la plaza y pasando por delante de la municipalidad y la Comisaría.
Otra de las cámaras incluso registró un movimiento brusco de López al ver a un patrullero de la Policía que lo sorprendió.
A las 3.09 López pasó de nuevo en frente de la Comisaría. Su recorrido continuó y a las 3.12 otra cámara lo filmó pasando a gran velocidad, antes de llegar al monasterio.
López está procesado y bajo prisión preventiva por presunto enriquecimiento ilícito, dictado por el juez federal Daniel Rafecas, luego de ser detenido cuando intentaba ocultar bolsos con 9 millones de dólares y otros objetos de valor en el predio de un monasterio en la localidad bonaerense de General Rodríguez, hace exactamente un mes, en la madrugada del 14 de junio.
Embed