Santa Fe
Sábado 29 de Octubre de 2016

Ponen en condiciones la Costanera Oeste para la temporada de verano

Las tareas de recuperación del paseo santafesino se realizan entre el Puente Colgante y el Faro.

En el marco del Plan de Reconstrucción, distintas área del Gobierno de la Ciudad realiza diferentes intervenciones para el mantenimiento y mejoramiento de las condiciones de toda la Costanera Oeste. Las tareas se llevan a cabo entre el Puente Colgante y el Faro, y desde este punto hacia el norte en el Espigón I y II. Estas obras se llevan a cabo tras la emergencia hídrica que sufrió la ciudad y con el fin de poner de preparar el sector para la próxima temporada de verano que inicia el 15 de noviembre.

En el primer sector, personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas está abocado a la confección de nuevas barandas para la berma de la costanera. Además, se trabaja en la reparación y recambio de lajas, al tiempo que se realizan obras de mampostería y el retirado de las partes dañadas.

Además, se trabaja en el Espigón I y II, que fueron muy afectados en el primer semestre del año por el fenómeno de El niño y que motivó la clausura de todas las playas de la costa santafesina. Allí se interviene en la vereda peatonal con el arreglo de la loza y además se reponen las barandas que fueron sacadas para su reparación. Luego se repondrá la arena en toda la defensa en el sector conocido como Paseo del pescador.

Las tareas se llevan a cabo con fondos y personal propios del Municipio, perteneciente a la subsecretaría de Obras Urbanas, que funciona bajo la órbita de la secretaría de Obras Públicas. Es así que, a menos de un mes del 15 de noviembre, en la Costanera Oeste se trabaja para abrir la temporada de playas en la capital provincial.


Comentarios