Unión
Jueves 05 de Octubre de 2017

Poner la cabeza de lleno en la Superliga

Unión dejó escapar una chance inmejorable de avanzar en una Copa Argentina marcada por las sorpresas. Ahora tendrá 7 partidos hasta el receso por las fiestas

El trago amargo se irá con el correr de los días. Quizo el fixture que las Eliminatorias Sudamericanas le pongan un freno a la Superliga en un mes que estará marcado por otro paréntesis por las Elecciones nacionales.


Entonces, después de caer ante Deportivo Morón y quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina, lo más importante que tendrá en el horizonte Unión se situará entre el 13 de octubre y el 10 de diciembre.


En esa franja de 58 días, los rojiblancos pondrán en juego 21 puntos, con cuatro salidas: Lanús, Vélez, Patronato y River; y tres cotejos en condición de local: Godoy Cruz, Chacarita y Belgrano.


LEER MÁS: El uno por uno de Unión en la despedida de la Copa Argentina


Unión goza de un arranque prometedor: 11 puntos sobre 15 en juego, para estar junto a River compartiendo la segunda posición de la Superliga, a cuatro de Boca, único elenco de los 28 que reunió el puntaje ideal en la cinco primeras fechas.


Esos puntos que dejó escapar el Tate en la temporada anterior, son los que desde el tercer regreso de Madelón se intentan recuperar, a tal punto de engrosar el promedio y ocupar actualmente la 17ª posición, lejos de los cuatro del fondo pero sin lugar a relajarse como lo pregona su entrenador.


Lo que le queda a Unión hasta fin de año

Fecha 6 (v) Lanús: viernes 13 de octubre, a las 19.05
Fecha 7 (l) Godoy Cruz: sábado 28 de octubre, a las 14.05
Fecha 8 (v) Vélez: lunes 6 de noviembre, a las 21.05
Fecha 9 (l) Chacarita: domingo 19 de noviembre, a las 17
Fecha 10 (v) Patronato: sábado 25 de noviembre, a las 17
Fecha 11 (l) Belgrano: viernes 1 de diciembre, a las 17
Fecha 12 (v) River: domingo 10 de diciembre, a las 19.15