santafe
Miércoles 13 de Abril de 2016

Por falta de acuerdo en la paritaria, este jueves no hay bancos

Los trabajadores bancarios están a la espera de un incremento salarial por parte de las diferentes patronales. Sin embargo, las dilaciones en las negociaciones y la ausencia de un acuerdo entre el sindicato y las empresas los llevó a definir un paro de 24 horas que concretan este jueves.
En el caso de la capital provincial, la medida de fuerza estará acompañada por una manifestación de los trabajadores, a las 11, frente a la sede del Banco Nación, en la intersección de peatonal San Martín y Tucumán.
El martes se llevó adelante una reunión en el marco de la negociación paritaria del sector en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, según indicaron los gremialistas no se logró un acuerdo entre las partes.
“En una actitud absolutamente provocativa e irresponsable por parte de las cámaras empresarias, no hicieron ninguna mejora con respecto a la reunión anterior”, indicaron desde la Asociación Bancaria de Santa Fe en un comunicado.
Y agregaron: “Lamentablemente no nos dejan otra opción que llegar a la medida de fuerza programada para el jueves 14 de abril (por hoy)”. En ese sentido, aclararon que la acción consiste en un paro total de actividades las 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo. A lo que, en Santa Fe, se suma la concentración frente al Banco Nación.
Cabe recordar que días atrás también se había realizado una manifestación de ese tipo en reclamo por el despido de trabajadores que se desempeñaban en Nación Seguros. En esa oportunidad, se concretó una asamblea dentro del banco y, luego, hubo una concentración en la puerta de la entidad con sede sobre la peatonal santafesina.

Comentarios