santafe
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Por la crecida del Paraná ya son 120 las personas evacuadas

El dato surge del Informe de crecida  Nº 5 de la Municipalidad de Santa Fe. El río Paraná se encuentra en 5,48 m. según registros de Prefectura Naval Argentina correspondientes a las 18 de este 25 de diciembre.

La Municipalidad de Santa Fe comunicó a través de su Informe de crecida Nº 5, emitido este viernes 25 a las 19, que el total de personas evacuadas por la crecida del Paraná es de 120 personas. Durante el día de hoy, se procedió a la evacuación de 11 familias más que residían en la Vuelta del Paraguayo, para lo cual se contó con la colaboración de Prefectura Naval. 
En total, se encuentran evacuadas 34 familias: 32 están ubicadas en las viviendas de emergencia construidas en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo y 2 en los módulos instalados en Colastiné Sur (5 personas: 3 mayores y 2 menores).
Con respecto al nivel de los ríos, según datos de Prefectura Naval Argentina del viernes 25 a las 18 horas, la altura del Río Paraná es de 5,48 m. Con respecto a las mediciones que se tomaron este mediodía, creció 0,3m. En tanto, hasta el mediodía el Río Salado medía 3,33 m en Recreo y 5,25 m en Santo Tomé, según registros del Ministerio de la Provincia de Santa Fe tomados el 24 a las las 7 hs.

Atención a las familias
El informe expresa que durante el se procedió a la evacuación de 11 familias más que residían en la Vuelta del Paraguayo, para lo cual se contó con la colaboración de Prefectura Naval. En total, se encuentran evacuadas 34 familias: 32 están ubicadas en las viviendas de emergencia construidas en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo (115 personas: 74 mayores y 41 menores)  
Allí se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y cada sector cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad.
En tanto, se continúa con la construcción de módulos para albergar a las familias que necesiten evacuarse, en los terrenos dispuestos tanto en la Vuelta del Paraguayo como en Colastiné Sur. Sigue inhabilitado el camino a la Boca en Alto Verde, y se puso a disposición de los vecinos un colectivo para traslados internos.

Recomendaciones

El informe también brinda recomendaciones a la población referidas a la precaución que debe tomarse al transitar por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes y alimañas. Además, se reitera que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas ni la quema de pasturas o ramas. 
Asimismo, se recomienda a los navegantes atender las indicaciones de Prefectura y tener especial precaución en la zona de islas.
Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Las denuncias y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Comentarios