santafe
Lunes 06 de Julio de 2015

Por la inseguridad, los vecinos de avenida Facundo Zuviría tendrán más iluminación

Avanza la instalación de 160 farolas en las veredas de ambas manos de la avenida, entre Padilla y Estanislao Zeballos. Los trabajos se financian mediante el sistema de Contribución de Mejoras, donde el Municipio se hace cargo de la compra de los materiales y los vecinos del pago de los trabajos de mano de obra. 

El intendente José Corral, junto a funcionarios, comerciantes y vecinos, visitó este lunes la obra de iluminación que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad en avenida Facundo Zuviría, desde la calle Padilla hasta la avenida Estanislao Zeballos. Se trata de la instalación de 160 farolas en las veredas de ambas manos, con su correspondiente columna recta de 3,60 metros, que están equipadas con lámparas de mercurio halogenado de 150 W de potencia.
Por estos días, ya se pueden ver las columnas con las farolas instaladas en las veredas de la mano Este, desde Padilla hasta Presidente Roca. Siguiendo por la misma vereda, hasta Ricardo Aldo están colocadas las columnas, y desde ese punto hasta Estanislao Zeballos ya está concretada toda la obra de zanjeo y colocación de caños para la instalación eléctrica.
La obra, que se irá habilitando por tramos, presenta un avance del 35 % y tiene un plazo de ejecución de 180 días. Los trabajos incluyen además el cableado subterráneo, tapado, compactación y reparación de veredas, el conexionado a la línea de alumbrado público, y la colocación de tableros para el control de encendido y apagado automático.

Durante la recorrida, el intendente José Corral estuvo acompañado por el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico; el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, el coordinador de Distrito, Marcelo Ponce; y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales Amigos de Facundo Zuviría (Acipa), Raúl Vacou, entre otros.
Obra consensuada
Vacou se mostró muy conforme con la marcha de las obras, “que va con buen ritmo y se ve un avance importante. Ya hay varias cuadras que tienen las farolas colocadas y estamos todos esperando ansiosamente esta nueva iluminación que nos va brindar una mayor seguridad y seguramente mejorar las condiciones para los comerciantes”, destacó.
Sobre la nueva iluminación, explicó que “estas farolas vienen a complementar a las que ya están en el cantero central iluminando la calzada. Como la forestación en toda la avenida ha empezado a crecer y arrojan mucha sombra sobre los frentes y las veredas, estas nuevas farolas van a venir a solucionar ese inconveniente que teníamos”, indicó.
El titular de la entidad que nuclea a los comerciantes aprovechó para recordar que “esta obra fue puesta a consideración de todos los frentistas, y tuvo una aprobación superior al 90 %”, dijo sobre el trabajo que desde Acipa se llevó adelante previo a la obra y para consensuar con los beneficiarios la concreción de esta importante mejora para la avenida Facundo Zuviría.
Esfuerzo compartido
La nueva iluminación supone una inversión de $ 3.416.045, monto que se financia mediante el sistema de Contribución de Mejoras: el Municipio se hace cargo de la compra de los materiales -que representan aproximadamente el 30 % del costo de la obra-, y los vecinos del pago de la mano de obra. En este sentido, el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, recordó que “la semana pasada hemos notificado a todos los vecinos. Son 342 contribuyentes a quienes se le informó el monto que debía pagar cada uno”.
Sobre las facilidades de pago, el funcionario señaló que “hay planes de pago contado hasta el 31 de julio de 2015 con un 10 % de descuento. Además hay una oferta bastante amplia de facilidades hasta el 30 de noviembre de 2015, con algunos descuentos en la tasa de financiación según la opción que elija el contribuyente”.
Otras alternativas
En este sentido, Galíndez detalló que existen “planes hasta en 12 cuotas con 1,5 % de interés por financiación; pero este mismo plan, con un anticipo del 10 % y el saldo en 12 cuotas, el interés baja al 1 %. Además para el caso de los jubilados tenemos planes de hasta 24 cuotas con un 2 % de financiación”. Cabe señalar que también existen alternativas de pago hasta en 18 cuotas, con y sin anticipo.
Por último, Galíndez indicó que para conocer todas las alternativas y cerrar los convenios, “los vecinos pueden hacerlo a través de la web en www.santafeciudad.gov.ar, o acercándose personalmente al Palacio Municipal o a la Oficinas de Distrito”.
 

Comentarios