mundo
Jueves 28 de Abril de 2016

Por la "ley del baño" quieren obligar a una nena a utilizar los sanitarios de los hombres

Se trata de una niña que nació con genitales masculinos. Una fotógrafa viralizó su foto a través de facebook para reclamar por esta medida que discrimina al colectrivo transgénero.

En Carolina del Norte han aprobado una ley que obliga a las personas a utilizar los baños en función de los genitales con los que nació. Una medida que discrimina al colectivo transgénero y que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha pedido que se revoque. La “ley del baño”, como ya se la conoce, ha hecho que cientos de personalidades se movilicen en contra y que una fotógrafa haya viralizado una imagen en Facebook de Corey Maison, una niña de 15 años que nació niño.

“¿Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola al baño de los hombres? Yo tampoco”, explica la fotógrafa Meg Bitton en un post que ya roza los 50.000 me gusta.
 
A la publicación acompaña una fotografía de Corey Maison, una niña que saltó a la fama cuando sus padres colgaron un video en Youtube de su reacción al recibir el tratamiento hormonal.
 

La pequeña Corey tiene la apariencia de cualquier niña de su edad. Siempre fue muy femenina en su niñez, pero un vídeo de la adolescente transgénero Jazz Jennings hizo que se diera cuenta de que era como ella. A los once años le dijo a su madre que era una chica en el cuerpo equivocado y la familia le apoyó en todo momento.
 
Desde que Corey Maison vive como una niña más se ha animado incluso a posar como modelo. Fue precisamente una de estas fotografías la que ahora Meg Bitton utiliza a modo de protesta, con permiso de la madre. “Corey es transgénero. Ella nació con anatomía masculina, pero se identifica como mujer. En virtud de las nuevas leyes, ella se vería obligada a utilizar el baño de hombres”, reza el post de Facebook que se está compartiendo en todo el mundo.

Comentarios