Santa Fe
Domingo 18 de Junio de 2017

Por las obras, el aeropuerto de Sauce Viejo cierra sus puertas mañana

Se trata de una renovación edilicia y tecnológica largamente esperada y fundamental para que la estación aérea comience a recibir a las compañías que se mostraron interesadas en volar a Santa Fe. Estiman que los trabajos podría demorar tres meses. Los vuelos se trasladan a Paraná.

Desde mañana, el Aeropuerto de Sauce Viejo cerrará sus puertas. Así podrá permanecer por el término de tres meses, siempre y cuando el tiempo acompañe (entendiendo que los trabajos se realizan a la intemperie). Por lo tanto, los dos vuelos diarios a Buenos Aires se trasladarán a Paraná, que pasará a tener por día tres servicios.

LEER MÁS: El aeropuerto de Paraná triplicará su trabajo por el cierre temporal de la estación de Sauce Viejo

La inversión total estimada se acerca a los 200 millones de pesos y se realizará con fondos provinciales. Se trata de una intervención integral que se iniciará en todos los frentes al mismo tiempo.

LEER MÁS: El Gobierno autorizó a tres empresas low cost a operar vuelos

Entre los trabajos mas importantes se destaca la transformación del área edilicia, la repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal; el balizamiento completo y la adquisición e instalación de un nuevo sistema de observación meteorológico.


El proyecto contempla la ampliación en sectores como la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. Se generarán nuevas superficies como aleros para carga y descarga de equipajes tanto en despacho como en arribos, sala de mantenimientos, comedor y cocina para empleados, una nueva posta sanitaria con enfermería.

Además, se reordenarán sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocará una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas. También se harán trabajos de refacción en sanitarios y se reacondicionarán los pisos del sector de hall principal.

El objetivo de la obra es dotar al aeropuerto de espacios, tecnologías y confort para adecuarlo a las nuevas regulaciones aeronáuticas y previendo el incremento del volumen de pasajeros.