Copa América
Viernes 17 de Junio de 2016

Por otro paso hacia el título

La Argentina, con el rosarino Lionel Messi como titular por primera vez en el presente torneo, buscará este sábado, a partir de las 20, convertirse en uno de los semifinalistas de la Copa América Centenario cuando se enfrente con la sorprendente Venezuela, en el Gillette Stadium de Boston

La Selección Argentina, con Lionel Messi como titular por primera vez en el torneo, buscará este sábado recibirse de semifinalista de la Copa América Centenario cuando se enfrente con Venezuela, en Boston, la ciudad de las universidades en los Estados Unidos.

El partido se disputará en el Gillette Stadium, a partir de las 20 (hora argentina), será controlado por el mexicano Roberto García y televisado en directo por Canal 7 y TyC Sports.

La Argentina llega como la máxima favorita ante Venezuela justificada por contar con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, también por su condición de potencia futbolística y, además, por la campaña que desarrolló hasta aquí, con tres triunfos consecutivos, diez goles a favor y tan solo uno en contra.

Messi, totalmente recuperado de la lesión en la zona intercostal izquierda, se alistará por primera vez como titular en este certamen luego de la media hora de juego ante Panamá, en la que marcó tres goles; y los 45 minutos que completó frente a Bolivia, en la 2ª y 3ª fechas del Grupo D, respectivamente.
Embed

El capitán de la Selección Argentino está a las puertas de un nuevo récord. El rosarino acumula 53 goles en la tabla histórica del combinado Albiceleste, a uno del exdelantero reconquistense Gabriel Omar Batistuta (54) y buscará alcanzarlo e, incluso, superarlo en esta estadística.
El resto del equipo presentará algunos regresos tras la rotación que implementó el entrenador Gerardo Martino frente a Bolivia, para darle descanso a unos y preservar a otros por haber recibido una tarjeta amarilla en los cotejos anteriores.

El arco será defendido por un indiscutido como Sergio Romero y, la defensa, volvería a la línea de cuatro que sale de memoria, con el probable regreso de Gabriel Mercado, quien superó una molestia muscular, en lugar de Facundo Roncaglia.

Los interrogantes del Tata están en el mediocampo. El volante Lucas Biglia, pieza fundamental para Martino, lució en óptimas condiciones en el segundo tiempo que disputó ante Bolivia, repuesto de un desgarro que puso en duda su permanencia en el certamen.

La intención del DT de la Argentina es ubicarlo este sábado como titular. De lo contrario, el mediocampista del Atlético Madrid de España, Augusto Fernández, dé buenos desempeños frente a Chile y Panamá, y Erik Lamela, quien viene de anotar ante Bolivia, son las variantes para el puesto.
En la delantera también surgieron dudas para Martino. El atacante Gonzalo Higuaín, de extraordinaria labor en la Liga italiana la temporada pasada, no ofreció su mejor versión aún y mantiene la competencia con Sergio Agüero, quien marcó un gol ante Panamá.

A su vez, Ezequiel Lavezzi, primer recambio ante las ausencias de Messi o Ángel Di María (quien continúa recuperándose de un desgarro), también está en la consideración ante Venezuela, luego de su buena actuación ante Bolivia, donde evidenció una recuperación total luego de una lesión muscular.

El Pocho está en una pulseada con Nicolás Gaitán, quien fue titular en los primeros dos partidos del Grupo D, y con actuaciones sólidas.
Por su parte, Venezuela está considerada la Cenicienta de la Copa América Centenario tras su clasificación como segundo del Grupo C, donde empató con el primero, México, y venció a Uruguay, el más ganador de la historia de este certamen, con 15 títulos, que se fue a casa sin pena ni gloria en la 1ª ronda.

El exarquero de la Selección Vinotinto, Rafael Dudamel, asumió recientemente como entrenador de la misma, efectuó modificaciones, obtuvo buenos resultados y, este sábado, buscará dar el golpe ante el máximo favorito.

El ganador del choque entre la Argentina y Venezuela enfrentará el próximo 21 de junio, en Houston, al conjunto anfitrión, Estados Unidos, que eliminó a Ecuador.

Comentarios