informacion_general
Lunes 18 de Enero de 2016

Por qué el 18 de enero es el peor día del año

Un psicólogo de la universidad de Cardiff llegó a la conclusión de hay siete variables que influyen en que este día sea tan malo.

Si este lunes tenés un mal día no te preocupes, no sos vos, ni el hecho de que sea lunes. El 18 de enero está considerado como 'peor día del año', y se le ha bautizado como 'Blue Monday'. Un psicólogo ha deducido una fórmula que explica por qué este día tiende a ser tan deprimente para casi todo el mundo.
Un psicólogo de la universidad de Cardiff, Cliff Arnal, llegó a la conclusión de hay siete variables que influyen en que este día sea tan malo. Se juntan factores como el tiempo, las deudas que nos ha dejado la navidad, el sueldo, el tiempo transcurrido desde las últimas fiesta, el tiempo que tardamos en dejar los malos hábitos de las mismas, la escasa motivación y la necesidad de hacer algo con nuestra vida, según recoge ' RT'.
Sin embargo, este estudio fue financiado en 2005 por una compañía de viajes, Sky Travel, lo que lleva a muchos a descofiar de la veracidad de estas investigaciones. La empresa aprovechó el 'Blue Monday' para promover sus viajes, que mejoraban la felicidad de la gente. Además, aparte de lo comercial, expertos consideran que es difícil cuantificar algunas de las variables propuestas por Arnal.

Fuente: telecinco.es

Comentarios