Información General
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Por qué hay que enchufar el celular cuando tiene el 50 por ciento de batería

Quedó atrás la recomendación de dejar que la batería se agote para volver a enchufar el teléfono.

En otros tiempo el consejo era que al teléfono había que enchufarlo cuando la batería se estaba agotando, pero ahora hay otras formas para alargar la vida de la batería.
Por la noche el teléfono queda cargando la batería, a la mañana se puede salir a trabajar, hacer trámites, llevar a los chicos a la escuela y se puede ver que el teléfono comienza a bajar su resto de batería, aunque muchas veces no interesa ese consumo si es que llega hasta la noche sin problemas. Pero es preciso ocuparse y enchufarlo a tiempo.Hay un mito, por cierto muy conocido, que explica que la mejor manera de mantener la batería del teléfono funcionando bien es dejar que llegue completamente a cero antes de enchufarlo. De hecho esto no es solo un mito sino que incluso especialistas aseguran que puede dañar el aparato.
Por esto la recomendación es que para que tu teléfono tenga una larga vida, es recomendable conectarlo a la corriente cuando esté al 50 por ciento.
Las razones son cien por cien tecnológicas. Una batería de un móvil moderno consta de dos secciones: un ánodo (donde se concentra toda la potencia) y un cátodo (por donde se va toda la potencia) y entre ambas secciones hay una capa llamada electrolito. Es sencillo: el ánodo se llena de electrones y cuando utilizas el teléfono el cátodo absorbe los mismos. La capa que está en medio (cuando los electrones pasan) genera energía.
Cuando la batería llega a cero y se carga del todo, ambas secciones se desgastan. Lo mismo sucede si su batería está al cien por cien y sigue enchufada. Por lo general los móviles de última generación detienen la absorción de más electrones llegados a su carga total pero no todos tienen este bloqueo, lo cual daña en gran medida la batería.
Battery University, web especializada en baterías que difunde información para todas las personas interesadas, explica que "una batería está diseñada para un número concreto de cargas. Si se deja el móvil a cero y se enchufa hasta que llega al cien por cien, el número de cargas va de 300 a 500".
Sin embargo, si se enchufa el móvil cuando está a la mitad, el número de cargas aumenta de 1200 a 1500". Asimismo comentan que cuando "una batería supera esos ciclos es cuando comienza a deteriorarse".

Comentarios