region
Lunes 06 de Abril de 2015

“Por qué nos hacen tanto daño otra vez”, preguntó la mamá de Juan Manuel

La mamá del niño atropellado frente a la escuela Del Centenario criticó fuertemente la condena de 8 años y cuatro meses al conductor Díaz, en juicio abreviado.

Silvina García, la mamá de Juan Manuel Martínez Zurbano, cuestionó duramente la condena de 8 años y cuatro meses de prisión para Silvio Díaz, por haber atropellado y causado la muerte a su hijo frente a la escuela Del Centenario de Paraná, cuando manejaba alcoholizado y drogado a más de 130 kilómetros por hora.

“Por qué nos hacen tanto daño otra vez”, preguntó la mamá de Juan Manuel al ser consultada sobre la decisión del tribunal de la Cámara del Crimen de Paraná en juicio abreviado, conocida este lunes por la mañana. "Esto no es justo. Él eligió estar 8 años preso y los jueces le dieron la razón", afirmó Silvia García, y prometió “seguir luchando para que esto sea justo”.

Notoriamente angustiada por lo acordado entre la Fiscalía y la Defensa, homologado por el tribunal, la mujer se preguntó: “¿Por qué nos hacen tanto daño otra vez? ¿Por qué se burlan de nosotros?” y agregó: “Solamente queremos justicia. No entendemos por qué nos dañan tanto”. La Cámara del Crimen de Paraná condenó a Díaz por los delitos de “homicidio simple y tentativa de homicidio, en concurso ideal”.

La audiencia comenzó con la lectura por Secretaría del acuerdo firmado por la fiscal Matilde Federik, la defensora del imputado Corina Beisel y rubricado por el propio Díaz, en el que éste aceptó el hecho por el cual se lo acusa, como así también, la calificación legal (homicidio simple y tentativa de homicidio), y la pena convenida, de 8 años y 4 meses de prisión, que debe ser cumplida de modo efectivo en la cárcel.

La querella, representada por Marciano Martínez, se opuso a este acuerdo. En otro pasaje de sus declaraciones, realizadas por la tarde a FM Litoral de Paraná, García sostuvo que los magistrados “no respetan el dolor de la familia, no respetan a los chicos”, al tiempo que reflexionó: “Ellos imponen poder y se hace lo que ellos mandan. No es así, porque ellos nos representan”. “Estamos pasando momentos muy difícil, la Justicia no nos ayuda; nos daña más todavía”, dijo la mujer. “Día a día tratamos de seguir adelante con nuestros chicos. Tenemos mucha ayuda de mucha gente buena, estamos muy unidos, si esto le ocurriera a una familia que no tuviera esta contención, yo no sé lo que hace esa familia”. Finalmente aseguró: “Queríamos creer que hay justicia, pero aparte de nuestro dolor tenemos que seguir peleando”.

Comentarios