santafe
Jueves 09 de Junio de 2016

Por un paro de Camioneros, podría faltar combustible el fin de semana

El sindicato empezó con una medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 42% y de la modificación del impuesto a las ganancias. 

El sindicato de Camioneros comenzó a la medianoche un paro nacional que afecta al transporte de combustibles, en reclamo de un aumento salarial del 42% y de la modificación del impuesto a las Ganancias. Por la medida, podría faltar combustible hacia el fin de semana.
En este sentido, el Secretario General del Sindicato de Camioneros Santa Fe, Sergio Aladio, confirmó a Diario UNO que la medida fue acatada en su totalidad en la provincia y afirmó que "son seis las plantas de abastecimiento de las empresas Shell (2), Esso, YPF, Oil y Petrobras, que hoy se encuentran paradas". 
​Consultado por cómo afectará el paro al abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio, Aladio indicó que "hoy no va a afectar, porque tienen capacidad para un día", pero advirtió que "sí seguramente las de más ventas se quedarán sin fluido el viernes". Respecto al fin de semana, adelantó que los camiones "volverán a su distribución habitual". 
En Santa Fe, el paro se extendió a la recolección de residuos. "La medida es acompañada también por parte de los camioneros de recolección de residuos, con asambleas de dos horas por turnos", explicó el Secretario General. El paro abarca a las dos empresas que prestan el servicio: Cliba y Urbafé por lo que en la ciudad, el municipio pide a los vecinos que no saquen su basura a la calle.
 •LEER MÁS: La Municipalidad intimó a Cliba y Urbafé para que normalicen la recolección de residuos
 

Comentarios