Ovación
Martes 22 de Marzo de 2016

Práctica con Messi al frente

El equipo de Martino entrenó con el capitán de regreso tras la ausencia por lesión en las eliminatorias.

El seleccionado argentino, con Lionel Messi a la cabeza, cumplió ayer la primera práctica con casi todos los convocados, de cara a los partidos ante Chile, el jueves 24 de marzo en Santiago, y Bolivia, el martes 29 en Córdoba, por la quinta y sexta fechas de las eliminatorias.
   El técnico Gerardo Martino sorprendió por la mañana con la convocatoria del delantero Lautaro Acosta, de Lanús, debido a las bajas de Javier Pastore y Enzo Pérez por problemas físicos.
   Messi volvió a la selección. Llegó por la mañana junto con Javier Mascherano a Buenos Aires y no habló con la prensa. Por la tarde lideró la práctica que ordenó el Tata. Los otros 18 futbolistas que se entrenaron en el predio que tiene la AFA fueron Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli, Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni, Martín Demichelis, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ever Banega, Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Ángel Correa y Lautaro Acosta. Los marcadores centrales Nicolás Otamendi y Mateo Musacchio y los delanteros Paulo Dybala y Nicolás Gaitán trabajaron de modo diferenciado por distintas molestias físicas. Hoy se sumarán a las prácticas Lucas Biglia, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Pinola, quien anoche jugó para Central ante Sarmiento.
  Cabe recordar que Mascherano no podrá jugar ante Chile por estar suspendido, por lo que el equipo formaría con Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Kranevitter y Banega; Messi, Agüero o Higuaín y Di María.
   El plantel se entrenará hoy ya con todos los convocados y mañana el Tata Martino brindará una conferencia de prensa a las 13.30. Cuatro horas más tarde la delegación volará hacia Chile.
  Previo al entrenamiento varios jugadores destacaron la importancia del regreso de Messi a la selección, ausente en los primeros cuatro partidos de eliminatorias por lesión. Sergio Agüero dijo: “Es importante para nosotros que vuelva. Es un alivio total. Siempre es lindo jugar con Leo, cuando él está nos alegramos todos”. En tanto, Pablo Zabaleta consideró que era redundante destacar el regreso de Leo. “Todos sabemos que con él todo es más sencillo y mejor para la selección”, finalizó.

El piso del Kempes está en un estado calamitoso

La AFA trabaja contrarreloj para mejorar el mal estado del  campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, que generó  múltiples críticas del ambiente deportivo, a ocho días de que la selección argentina reciba a Bolivia, por la sexta fecha de eliminatorias.
  A tal punto que Sergio Agüero quedó atónito cuando vio la imagen: “Habrá que jugar como era en inferiores. Yo cuando vi la  foto, me pregunté ¿qué pasó acá? y me impresionó. Es un campo donde se sabe que va a jugar la selección e impresiona”.
  Luego de consultar a varios especialistas que intentan que  todo esté en perfecto estado para el duelo que se disputará el 29 de marzo a las 20.30 en Córdoba, se supo por qué se llegó a esta situación y cómo se está tratando de revertirla. En primera instancia, hay que remarcar que en el último mes  el estadio fue sede de varios partidos y recitales. En ese sentido, Talleres y Belgrano disputaron dos encuentros cada uno y el 2 de marzo hubo un recital de Maná, mientras que el 13 tocó Iron Maiden, en sendos compromisos que ya estaban estipulados hacía muchos meses. Los conciertos fueron el principal factor que afectó el campo de juego.
  Desde ayer un equipo de trabajo a cargo de Gerardo Albornoz, supervisor de campo de AFA, compuesto por 15 personas se encuentran en Córdoba junto con maquinaria para mejorar el campo.

Comentarios