pais
Domingo 05 de Julio de 2015

Practicaron un aborto terapéutico a una niña de 11 años que había sido abusada

La menor se desmayó en la escuela y los padres descubrieron que llevaba 19 semanas de embarazo. Ocurrió en Cipolletti, Río Negro.  

Una nena de 11 años que estaba embarazada producto de una violación debió ser sometida a un aborto terapéutico en el hospital de Cipolletti.
La menor, que va a sexto grado, se desmayó mientras estaba en la escuela. Los docentes le avisaron a sus padres y fue trasladada al centro de salud, donde los médicos le hicieron una ecografía y descubrieron que la víctima llevaba 19 semanas de embarazo.
Se activaron todos los mecanismos y se le dio intervención a los funcionarios del Poder Judicial. Antes de someter a la nena al procedimiento de aborto terapéutico, la mamá se presentó en la Fiscalía y denunció la violación.
Esa causa ahora será impulsada por el fiscal José Rodríguez Chazarreta, quien solicitó material genético para ordenar pruebas de ADN. También escuchará la declaración de la víctima en Cámara Gesell, una vez que se recupere de la intervención, según informó el potal rionegro.com.ar.Es la primera vez que se aplica en esta ciudad la ley 4796, sancionada a fines de 2012 por la Legislatura de Río Negro, que regula el procedimiento a llevar a cabo por el personal de salud de los establecimientos públicos y privados que funcionan en la provincia.

Comentarios