Ovación
Domingo 26 de Julio de 2015

“Prefiero perder así y no aguantando el resultado”

Luego de la caída ante River, Jorge Broun respaldó la idea que lleva adelante Darío Franco. “Cuando la pelota entre se podrá ver mejor lo que venimos haciendo”, dijo

Uno de los jugadores más molestos  con el arbitraje de Darío Herrera fue el arquero Jorge Broun, quien soportó una infracción de Javier Saviola en el momento en que Sebastián Driussi impactó el balón para establecer el empate transitorio. Luego del choque con el delantero millonario, Fatura quedó tendido en el piso producto del golpe que sufrió y pese a los reclamos de los jugadores rojinegros, el árbitro  mantuvo su postura de convalidar el tanto.
Sin dudas que esa acción marcó un quiebre en el partido, dado que Colón se desmoronó y a partir de allí el Millonario lo superó con suma facilidad. Luego de pasar por el control antidoping, el 1 sabalero dialogó mano a mano con Ovación, no solo de lo que ocurrió durante los 90’ sino también del futuro, teniendo en cuenta la propuesta futbolística que desea implementar Darío Franco y que es aprobada por el plantel.
Como no podía ser de otra manera, el inicio de la charla estuvo referida a la labor del árbitro. “Es muy raro de mi parte que hable de los árbitros, sí a mi entender es falta la que me cometen en el primer gol, no sé si con intención o sin intención pero Saviola me choca en el área chica y no me deja volver sobre la pelota. Tal vez después era gol igual y al partido lo terminaba ganando River, pero en esa jugada puntual nos perjudicaron y si no podía verla el árbitro, sí el juez de línea. Sentí mucha bronca e impotencia por esa jugada, dado que en el primer tiempo habíamos hecho un esfuerzo muy grande y la idea era aguantar los primeros minutos del segundo tiempo. Por eso duele que en esa jugada nos hayan empatado”, aseveró el arquero.
Pero los reclamos del plantel no solo se enfocaron en el gol de River, sino también en el tanto que le anularon a Ismael Benegas cuando el partido estaba 2-1. El defensor paraguayo marcó de cabeza, tras un centro de Alan Ruiz, pero a instancias del juez de línea, la acción fue anulada.  Consultado respecto a esta situación apuntó: “La verdad que eso no lo sabía, con lo cual más a mi favor y aparte en el segundo gol de River, existe una pequeña falta de Javier Saviola a Franco Leys antes de tirar el centro. Está claro que los jueces no estuvieron muy finos”.
 Sobre la actuación de Colón, el arquero expresó: “Cuando pudimos acomodarnos en el primer tiempo se observó un Colón distinto, generando algunas situaciones de gol, más allá del que convertimos. Tuvimos esa situación con Villa (Gustavo Villarruel) en el final del primer tiempo que podría haber cambiado la historia. Pero a los equipos grandes no hay que perdonarlos, porque después reaccionan como lo hizo River”.
—¿Preocupa haber sumado un punto sobre nueve en juego con dos derrotas consecutivas?
—No, pienso que estamos bien, obviamente que debemos seguir confiando en nosotros y estar fuertes de la cabeza. Nos tocó enfrentar a rivales muy complicados, que tratan muy bien el balón y que vienen trabajando juntos desde hace mucho tiempo y eso dentro de la cancha queda reflejado. Pero el fin de semana tenemos un lindo partido ante Independiente para intentar ganar y darle una alegría a nuestros hinchas y a nosotros mismos que nos lo merecemos.
—Da la sensación que esta propuesta futbolística que pretende desarrollar el equipo es positiva a la hora de atacar porque llega con mucha gente al área rival, pero que la sufren los mediocampistas de recuperación y también los defensores porque da ventajas en el retroceso...
—Es hasta la que la pelota entre en el arco rival, allí se podrá observar mejor el trabajo que venimos haciendo, en mi caso prefiero perder como lo hicimos ante River con mucha dignidad, buscando el arco rival, y por momentos siendo superior a River  en el primer tiempo, que meternos atrás para aguantar el resultado y terminar perdiendo 1-0 y dando lástima.
—Encima el fixture no ayuda, ya que enfrentaron a Lanús, River y ahora llega Independiente que viene en alza... 
—Seguro que cuando un equipo está en un proceso de formación, jugar ante rivales de jerarquía te dificultan el inicio. Pero la realidad es que debemos jugar contra todos los rivales y no tengo dudas que estamos capacitados para eso. 

Vuelve ledesma
Recupera un soldado. Para el choque ante Independiente, el entrenador Darío Franco podrá contar con Pablo Ledesma, quien ante River cumplió con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. De esta manera, el ex-Boca ingresará a la formación titular y es un hecho que Matías Ballini saldrá del equipo. Por otra parte, en la semana habrá que aguardar la evolución de Clemente Rodríguez, quien no estuvo ante el Millonario producto de una molestia muscular en uno de los isquiotibiales. De todos modos, y por lo que manifestó Franco en conferencia de prensa, post partido con River, existen muchas posibilidades que haya algunos cambios para jugar ante el Rojo en el Brigadier López. Hoy se confirmará el horario del partido, pero se especula con que el mismo podría comenzar a las 20.10.
 

Comentarios