santafe
Domingo 19 de Julio de 2015

Premios Escenario 2015: un galardón que llegó para quedarse

Será la segunda entrega de los premios. Esta nueva edición busca afianzar un reconocimiento que hacía falta en esta ciudad, donde el arte se puede respirar en todos los rincones a toda hora. La gala será el 18 de noviembre. Desde este lunes20, los artistas interesados en inscribirse, pueden hacerlo en las instalaciones de Diario UNO (San Jerónimo 2755), o escribiendo a premiosescenario2015@uno.com.ar

El arte de Santa Fe fluye por todos lados. En cada sala, en los bares, en los centros de exposiciones y en las tablas de variados escenarios, semana tras semana la calidad dice presente dentro de las diferentes propuestas que van apareciendo para grandes y chicos. Muchas son las obras, los recitales y las muestras que exhiben prestigio y en muchos casos son organizadas a pulmón o de manera independiente. Por esta razón, Diario UNO de Santa Fe decidió trabajar para premiar a las mejores expresiones artísticas de la ciudad que día a día trabajan para dar lo mejor de ellos y lo hacen llegar al público. Será la segunda vez en Santa Fe que Diario UNO entregue los premios Escenario a lo más destacado del arte. Esta distinción ya se realiza desde hace 13 años en Mendoza y en Paraná se realizará la undécima entrega consecutiva con gran éxito de inscriptos. El homenaje que se ve plasmado en cada uno de los galardones se brinda a quienes trabajan incesantemente por el arte en sus distintas expresiones, y ya el año pasado quedó instaurado en la ciudad como el reconocimiento del año. El objetivo principal de los premios desde un principio es impulsar la actividad artística autóctona a través de la distinción de los nominados en un acto con la entrega de los galardones que este año se realizará el próximo 18 de noviembre en el Centro Cultural ATE Casa España, en una gala que será una de las celebraciones culturales más importantes del año. 
A inscribirse
En la página 7 del suplemento los interesados contarán con toda la información necesaria para poder anotarse y participar del certamen que tiene tres partes fundamentales. En primer lugar, la inscripción que deberán hacerla en la sede de Diario UNO completando una ficha con los datos del espectáculo, obra de teatro o disco. Con esa ficha deberá entregarse el material que concursará en el rubro indicado y en la categoría que los creadores crean acorde. En la segunda etapa, un jurado de artistas con una marcada trayectoria analizará los trabajos y decidirá los tres finalistas que formarán la terna para participar por el premio mayor en la noche del 18 de noviembre.

La última parte se definirá en la gran gala artística. Los ternados participarán por la estatuilla en una noche donde el arte se apodera de la sala de ATE Casa España. 
A sala llena en la primera edición
Más de 600 personas colmaron la sala mayor. La convocatoria fue algo que nunca se vio en este tipo de eventos en la ciudad. Los artistas asistieron a su gran fiesta vestidos de gala y con muy buen humor para poder compartir un momento lleno de amigos, buena onda y la calidez de poder adentrarse en otras ramas del arte. De esta manera, el teatro compartió momentos con la música tropical y las artes visuales lo hicieron con la danza. Los artistas poblaron con sus sonrisas y emociones cada rincón de la sala de ATE Casa España y, de esta manera, el arte tuvo su merecido homenaje como nunca había pasado en la ciudad.

Seguramente esta segunda edición será superadora. El premio para los artistas elegido por los artistas se afianzará en este 2015 que comenzará mañana a vibrar en toda la ciudad. Es bueno saber que el arte tendrá nuevamente su gran noche de los artistas. La mejor de la suerte para todos los que se anoten.

Comentarios