Ovación
Martes 16 de Febrero de 2016

Prenden velas por Conti

El defensor es duda para jugar mañana frente a Belgrano; en caso de que no se recupere su lugar será ocupado por Luis Castillo

En el transcurso del partido frente a Quilmes, el defensor Germán Conti sufrió un golpe en el tendón de Aquiles de su pierna derecha que lo fue incomodando y en algunos momentos se observó que no pisaba con normalidad. Sin embargo, completó los 90 minutos ante el Cervecero y nada hacía suponer que estuviera en duda para jugar frente a Belgrano de Córdoba.
Pero con el correr de las horas, el dolor se fue intensificando y se le acumuló líquido en la zona que le produjo una inflamación importante, además de afectarle el sóleo. En consecuencia hoy es un interrogante saber si estará ante el Pirata, ya que por el momento no pudo entrenar con el resto del plantel.
Por lo que pudo averiguar Ovación, el marcador central es cauto respecto a su recuperación y quiere esperar hasta hoy para tener un panorama más certero. De todos modos, el cuerpo técnico que conduce Darío Franco decidió concentrarlo para aguardar su evolución.
Otra cuestión a tener en cuenta es que luego del partido ante Belgrano, el equipo rojinegro estará visitando a Godoy Cruz el domingo con apenas 72 horas de descanso y eso también es un condicionante si se piensa en el estado físico del defensor sabalero. Ayer el cuerpo técnico dispuso un trabajo táctico y el reemplazante de Conti fue Luis Castillo.
Yamil Garnier continúa recuperándose de un desgarro por lo cual el técnico no tiene demasiadas opciones para conformar la dupla central. De esta manera, si Conti no llega, Castillo jugará al lado del paraguayo Ismael Benegas.
Debido a este contratiempo el DT incluyó entre los concentrados a Lucas Landa, quien iba a jugar el partido de Reserva frente al elenco cordobés y que además ayer había entrenado con el plantel que dirige técnicamente Ricardo Johansen. Pero ante la chance de que Conti no juegue, es una fija para estar en el banco de suplentes.
La variante que sí está confirmada es la vuelta de Alan Ruiz luego de cumplir con la fecha de suspensión por su expulsión ante Arsenal y de este modo el que saldrá de la formación inicial será Franco Mazurek. El resto del equipo, con la duda de Conti, será el mismo que viene de ganarle a Quilmes.
Por lo cual la formación rojinegra que intentará prolongar la racha de triunfos estará conformada por: Jorge Broun; Santiago Villafañe, Conti o Castillo, Benegas y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Ruiz y Diego Lagos. El plantel trabajará hoy a las 8.30 y luego quedará concentrado.

Cambios entre los concentrados
Una de las novedades que arrojó la lista de los jugadores que concentrarán mañana tiene que ver con la ausencia de Pablo Vegetti. Por primera ve, el delantero no estará en la consideración del entrenador, quien ya en los últimos tiempos lo relegó bastante en cuanto a sus preferencias. De hecho fue al banco ante Arsenal y Quilmes y no le tocó ingresar. Mientras que el otro hecho destacado es la presencia del colombiano Cristian Palomeque, quien no estuvo en los anteriores cotejos ya que no contaba con la habilitación y ahora sí la consiguió.
En consecuencia tendrá un lugar entre los suplentes con la chance de debutar con la camiseta rojinegra y quien no estará será Santiago Biglieri, quien había sumado minutos de fútbol ante Quilmes.

Venta de localidades
El expendio de las entradas para el choque ante Belgrano comenzará mañana en la sede social del club a partir de las 14 y en horario corrido hasta el inicio del partido. Por su parte, la oficina administrativa atenderá hoy desde las 10 y hasta las 19, en tanto que mañana lo hará únicamente desde las 8.30 hasta las 12.30. La apertura del estadio Brigadier López se realizará a las 18, una hora antes del inicio. En tanto que el partido de Reserva se estará disputando hoy a partir de las 17 en la cancha auxiliar Rafael Batres.

Comentarios