Ovación
Martes 15 de Marzo de 2016

Preocupa la lesión que sufrió Gerónimo Poblete

La mayor preocupación que generó el partido frente a River para el técnico Darío Franco tiene que ver con la expulsión que sufrió Adrián Bastía en el final del encuentro, dado que el Polaco tenía muchas chances de ser titular en el Clásico, como así también la lesión que sufrió Gerónimo Poblete en una de las últimas acciones del encuentro. 
Es por eso que el volante mendocino ayer por la tarde se sometió a una resonancia magnética que arrojó un esguince en el tobillo derecho y en consecuencia es duda para jugar ante Unión. No obstante se lo va a esperar hasta último momento para aguardar su evolución, ya que es un jugador fundamental para el cuerpo técnico y ante River jugó un gran segundo tiempo.
 No se descarta que se le haga un vendaje especial para que pueda llegar al compromiso del sábado pero por lo pronto comenzará con los trabajos de kinesiología con la intención de desinflamar la zona.
 Para Franco significa un problema mayúsculo dado que no cuenta con otro volante central de esas características. Su reemplazante natural es Bastía, quien no podrá estar por la tarjeta roja que le mostró Fernando Rapallini. Así las cosas en el cuerpo técnico prenderán velas esperando por la recuperación de Poblete, en caso contrario deberá apelar a su imaginación para encontrar soluciones.
Por su parte Diego Lagos, quien pidió el cambio en el primer tiempo, padece una contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda, pero en principio llegaría al partido frente a Unión. Si bien no está jugando en un buen nivel, hasta aquí el entrenador lo incluyó siempre dentro de la estructura titular.
En otro orden de cosas, anoche llegaba Osvaldo Barsottini quien se desvinculó de Gimnasia y firmará un contrato con Colón hasta junio del 2017. El defensor de 34 años comenzará a entrenarse hoy con sus nuevos compañeros y si Franco lo dispone podrá estar en el Clásico.
Teniendo en cuenta el buen partido que jugó Ismael Benegas es factible que el defensor paraguayo continúe como titular, pero tampoco habrá que descartar a Pucho dado que el entrenador lo conoce muy bien y sabe lo que puede aportarle al equipo. El último encuentro que disputó Barsottini fue por la 4ª fecha cuando el 20 de febrero el Lobo derrotó como local a Olimpo por 1-0. Ese día el marcador central ingresó a los 35’ del complemento en reemplazo de Lucas Licht. Por lo cual va a hacer un mes que no juega y eso quizás sea un indicio a tener en cuenta pensando en la formación que pueda poner en cancha Franco para enfrentar a su eterno rival. 
Ayer el plantel se entrenó por la tarde en el predio y los que jugaron ante el Millonario realizaron ejercicios regenerativos.
Teniendo en cuenta el partido frente a Unión, Franco no les dio descanso a los jugadores ya que los quiere tener bien enchufados con la cabeza puesta en el cotejo del sábado que se disputará desde las 15.30 con árbitro a confirmar.  Por otra parte, hoy la práctica se llevará a cabo por la mañana en el predio rojinegro.

Comentarios