Espectáculos
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Preocupa nuevamente la salud de Jorge Lanata

Semanas atrás, Jorge Lanata fue sometido a estudios de rutina luego de haber sido sometido al trasplante de riñón que venía esperando desde hace tiempo. 
En dicha operación se hicieron dos trasplantes renales simultáneos con donantes vivos. Sara Stewart Brown, mujer del periodista, donó uno de sus riñones para Ignacio y la madre del joven hizo lo propio para Lanata, en abril pasado.
Tras la operación, el periodista volvió a trabajar, siguió con su agitada rutina y con los controles de rigor y fue justamente en uno de estos chequeos en donde los médicos notaron una situación que los preocupó y decidieron realizarle un biopsia al órgano trasplantado para ver si todo estaba bien. Fue ahí donde descubrieron que Lanata tenía un principio de rechazo subclínico. No obstante, el cuadro no es ni irreversible ni grave, ya que se pueden cambiarle los inmunodepresores y ver cómo evoluciona.
Esta situación se suele dar en un 20 % de los pacientes trasplantados y está dentro de las posibles complicaciones en un cuadro como el de Lanata. Por ahora, resta esperar a ver cómo evoluciona el periodista con el tratamiento que está llevando a cabo para revertir la situación. En 20 días le van a volver a repetir el estudio para ver si mejoró. Por lo pronto, él sigue con sus ocupaciones y hoy viajó a Uruguay para dar unas charlas.

Comentarios