Santa Fe
Martes 08 de Noviembre de 2016

Preocupación por el caos vehicular en el micro y macrocentro santafesino en horarios picos

El concejal del Bloque PJ "Santa Fe es una sola", Juan José Saleme, mostró su preocupación sobre el horario en el cual el Municipio realiza los trabajos de repavimentación y bacheo. "Estamos sumamente de acuerdo con la necesidad de reparar las calles de la ciudad, pero es inaudito cortarlas en horarios picos con un parque automotor en aumento", indicó.

A raíz del preocupante estado que presentan las calles de la ciudad, con falta de repavimentación y mantenimiento, baches, badenes, ondulaciones en la carpeta asfáltica, y demás problemas que no se arreglaron en su debido tiempo, hoy acudimos a una realidad en materia de transitabilidad vial que trastorna a los conductores santafesinos.


"Estamos de acuerdo con la necesidad de reparar las calles de la ciudad. Es más, lo celebramos; De hecho, todas las obras que se realizan en la actualidad en relación al estado de las calles, tiene como recurso económico el endeudamiento que aprobamos en el Concejo", comenzó reflexionando el edil Juan José Saleme, y continuó: "Pero estos trabajos no pueden hacerse de forma desorganizada, sin planificación seria y sin sentido común. Hay que trabajar, en la medida de lo posible, en horas que no sean pico, evitando cortes innecesarios y con fuerte presencia de agentes de tránsito. Se aliviaría mucho más la circulación vehicular si las cuadrillas saldrían a la calle en otros horarios, como por ejemplo, nocturnos".


"En lugar de tratar esta problemática con seriedad y sentido común, se agrega más conflicto al caos vehicular que existe a diario por el indebido horario que la Municipalidad de Santa Fe elige para arreglar las calles del micro y macrocentro de la ciudad", argumentó Saleme.


Conductores y transeúntes irascibles, malas maniobras de conducción, infracciones, accidentes de tránsito, bocinazos, tardanzas a horarios de trabajo, discusiones y peleas sin sentido. "Todo esto se podría evitar aplicando sentido común, otros horarios de trabajo en la reparación de las calles y más presencia de inspectores de transito COLABORANDO con el ordenamiento vehicular", subrayó Saleme y finalizó: "En caso que las intervenciones sobre las carpetas asfálticas lo permitan, ayudaría que los trabajos se realicen en horarios nocturnos y no en momentos donde el micro y macrocentro se presentan con mayor caudal de vehículos".

Comentarios