region
Sábado 07 de Mayo de 2016

Preocupación en Rosario por un docente que murió de gripe A

La directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, confirmó que el docente murió por esa enfermedad y recordó las medidas de prevención ante la presencia del virus. Lucas Lavagnino falleció la noche del martes.

La directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, confirmó este viernes al mediodía que el docente del Complejo Educativo Gurruchaga Lucas Lavagnino falleció al haber contraído gripe A.
En declaraciones a La Capital, Chumpitaz señaló que "los exámenes realizados indicaron que dio negativo de hantavirus y positivo de Influenza H1 N1, es decir gripe A".
"Sin bien fue una forma atípica de presentación -amplió la profesional-, hay que destacar que hay circulación de gripe A en la provincia, como el caso de un nene en la ciudad de Santa Fe y algunos otros".
Acerca de si había algún tipo de riesgo para la comunidad de la escuela Gurruchaga, Chumpitaz indicó que "no hay indicaciones específicas. Para estos casos reiteramos las recomendaciones de lavado de manos, aislamiento social del enfermo y ventilación de espacios, entre otros".
También, la funcionaria recordó la importancia de la vacunación: "La vacuna trivalente es imprescindible para toda población de riesgo", es decir niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
El docente se descompensó el lunes y falleció la noche del martes en un sanatorio céntrico. Estuvo internado menos de 24 horas.

Comentarios