Martes 22 de Noviembre de 2016

Preocupación de UTA por colectivos apedreados

Manifestaron su inquietud por la reiteración de sucesos en la zona cercana al rulo de Cilsa. Sin embargo, para los choferes la situación del lunes fue más grave porque fueron agredidas nueve unidades en el transcurso de cuatro horas

El lunes por la siesta, entre las 14 y las 18, nueve unidades de la línea C, de la empresa Continental, fueron apedreados cuando circulaban a la altura del acceso al barrio Varadero Sarsotti, antes del ingreso al puente Carretero. Por el por el tamaño de las piedras y la rotura de vidrios, tanto pasajeros como choferes pasaron momentos de zozobra aunque afortunadamente sin lesiones que lamentar.
Embed

Consultado al respecto por Diario UNO, Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor, manifestó preocupación por lo ocurrido, y aunque señaló que no es un problema nuevo, confirmó la prestación normal del servicio. En tanto, desde la empresa manifestaron que por reparaciones en los coches dañados, durante el este martes podía registrarse algún tipo de demora.

Por este motivo, desde el sindicato de choferes resaltaron que llamó la atención la cantidad de vehículos agredidos. "La preocupación es por nueve coches apedreados. No es normal el caso", expresó Gariboldi.
Embed

Consultado de la situación, recordó que las pedradas contra los vehículos "no son nuevas", y que también los colectivos de larga distancia cuando pasan por la zona también sufren ataques similares. "Por eso algunas empresas tomaron la decisión de salir por dentro de la ciudad, pero en este caso, para La Continental es imposible porque no hay otra vía con Santo Tomé", indicó.

"Y si bien hemos tenido algunos casos esporádicos, lo de este martes fue mucho peor porque sucedieron nueve situaciones en el transcurso de cuatro horas", enfatizó el dirigente gremial. Contó además que los hechos fueron denunciados ante las autoridades por los propios trabajadores, y que luego de ellos se hicieron presentes las fuerzas de seguridad.

En ese sentido, sostuvo que si no se asegura una presencia policial de forma continua son "hechos que seguramente volverán a pasar". "La presencia policial tiene que ser permanente, y nosotros necesitamos que esto no vuelva a pasar. Porque uno sabe lo que esto trae, y son cosas que podrían haber sido más graves, con pasajeros lesionados", enfatizó.

Embed

En tanto, desde el ministerio de Seguridad consultados al respecto, señalaron que en el lugar hay un móvil permanente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, pero que este martes por la tarde debió trasladarse para auxiliar en un accidente ocurrido en la zona.
En primera persona
En diálogo con la emisora Aire de Santa Fe, Anabel, una pasajera de la línea C, contó que le tocó sufrir dos veces las agresiones, en el viaje de ida y en el de vuelta a Santa Fe.

"A la altura de Varadero se escuchó un estruendo, y el colectivero nos dijo que ya le había pasado en el viaje anterior. Y cuando vuelvo en el colectivo para Santa Fe, otra vez a la altura del Varadero , el chofer no alcanzó a decir que cerremos las cortinas que se escuchó un nuevo estruendo en una de las ventanas. Por suerte no pasó nada, y una de las pasajeras alcanzó a llamar al 911", relató.

Comentarios