Ovación
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Presentación oficial

Unión brindó detalles del nuevo plantel que desde este viernes, a las 21.30, jugará por 4ª temporada consecutiva el TNA

Con la participación de dirigentes, cuerpo técnico y colaboradores, Unión realizó este jueves la conferencia de prensa, en un conocido restorán de la Costanera Este, del plantel que disputará desde este viernes la edición 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso.

Emilio Lamas, vicepresidente segundo, fue el primero en tomar la palabra y expresó: "Vengo en representación de Luis (Spahn) que por razones laborales no está en la ciudad. Para mí es un orgullo estar sentado en esta mesa para encabezar la presentación de un equipo que se formó para pelear arriba. Sería un logro fantástico poner a Unión en lo más alto del básquet argentino. Tenemos un ejemplo de una institución como San Lorenzo que llegó a lo más alto con un trabajo serio y responsable. La CD hizo un esfuerzo grande y al igual que en el fútbol, los socios accederán de manera gratuita a los partidos. Así que esperamos la presencia de todos".

A su término, Amílcar Cecotti, secretario general de la entidad, pero a su vez uno de los hombres fuertes del básquet, apuntó: "Comenzamos a transitar una etapa nueva, con Daniel (Beltramo) como entrenador, con muchos pibes del club y algunos jugadores de experiencia que harán lo posible para llevarnos bien arriba. Ante todo quiero aclarar que el anterior extranjero se fue por no adaptarse a la ciudad. En las próximas horas estará llegando el recambio".
Embed

Cristian Hoffman, uno de los activos colaboradores del departamento de básquet, se encargó de aclarar: "Es un torneo largo, con muchos viajes, giras, donde por allí la organización es importante. Detrás de este proyecto hay mucha gente que trabaja por el básquet de Unión. Porque no solamente pensamos en el TNA, sino que tenemos un gran trabajo en las divisiones inferiores con muchos padres que trabajan a destajo y de manera silenciosa".
uNIONbASQUET2
Unión presentó oficialmente este jueves el plantel que disputará la temporada 2016/17 del TNA.
Unión presentó oficialmente este jueves el plantel que disputará la temporada 2016/17 del TNA.

Por el Gobierno de la Ciudad quien tomó la palabra fue Bernardino Landi, quien se encargó de sentenciar: "Realmente escucho que papá, mamá, toda la familia trabaja por el club, en este caso Unión, y me llena de orgullo. El accionar de la familia en el deporte es una de las cosas más importantes que pueden suceder". En representación de la Asociación Santafesina estuvo presente el secretario, Luis Rittiner, quien expresó al momento de tomar la palabra: "Unión está en la elite del básquet argentino. Y para llegar lo hizo por mérito deportivo, esto es un proceso que consiste en armar equipos de trabajo, con mucha gente que se involucra en lo que más le gusta. Desde el ámbito asociativo le deseamos toda la suerte del mundo en esta temporada".

Ya en el cierre de la rueda de prensa, el DT Daniel Beltramo apuntó: "Estamos en una institución con una estructura de primer nivel, Unión tiene que seguir creciendo. Hay dos cosas importantes que exijo: dar el 110% siempre y sacrificarnos para lograr los objetivos".

Comentarios