santafe
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Presentan el proyecto para la jerarquización del Paseo Bulevar

Primero se intervendrá entre la cabecera del Puente Colgante y calle San Martín para extenderse, en una segunda etapa, hasta avenida Freyre. El mandatario local brindará detalles de la iniciativa este jueves a las 11 en el Brewpub Estación Saer, ubicado en el ala este del Centro de Convención Estación Belgrano, de Bulevar Gálvez 1150.

Este jueves, el intendente José Corral dará a conocer un proyecto que busca poner en valor el Paseo Bulevar, desde el Puente Colgante hasta avenida Freyre. La presentación se llevará a cabo a las 11 en el Brewpub Estación Saer, ubicado en el ala este del Centro de Convención Estación Belgrano, de Bulevar Gálvez 1150.
Las obras, que se dividirán en dos etapas, tienen como objetivo recuperar el paseo a lo largo del bulevar, priorizando la circulación peatonal por sobre la actividad vehicular. La primera intervención se prevé realizar en un plazo de seis meses sobre Bulevar Gálvez entre la cabecera del Puente Colgante y calle San Martín. Una vez concluidos los trabajos, como parte de una segunda etapa, los mismos se extenderán desde San Martín hasta avenida Freyre.

Detalles urbanísticos
El proyecto Paseo Bulevar incluye los cruces de calles a nivel de veredas, dándole continuidad al plano de circulación peatonal. En los sectores en donde existen cruces transversales de transporte público, el cruce de calle se hará a nivel de calzada y se ejecutarán los cordones necesarios según la nueva traza.
En ese sentido, en las veredas se colocarán nuevos solados de losetas graníticas pulidas de 30cm x 30cm en los sectores peatonales, y de pavimento articulado conformado por adoquines rectangulares bicapa de 24x12x7,2 cm en la zona de tránsito vehicular. Del mismo modo, se pondrán losetas de alerta en los sectores de cruce y losetas cribadas en las áreas de descanso.

Además, los trabajos comprenden la incorporación de mobiliario urbano, como bancos de madera y acero galvanizado y bolardos semiesféricos de chapa de acero galvanizado para la delimitación del uso vehicular. También, se incluirán cestos y rampas peatonales; se reubicarán semáforos, se reemplazarán columnas de alumbrado público y se realizará la instalación eléctrica subterránea.
Otro eje central del proyecto es la jerarquización de la forestación y el arbolado del paseo, a través de un plan que permita su conservación y también su renovación para el mantenimiento de su condición ambiental como paseo forestado. Asimismo, la primera etapa de las obras incluye la recuperación de la pérgola que se encuentra sobre Bulevar Gálvez, entre Dorrego y Avellaneda.

Comentarios