Miércoles 31 de Agosto de 2016

Presentarán la película "Contrasangre" del director Nacho Garassino en Santa Fe

Será hoy a las 21 en el Cine Auditorio ATE, en San Luis 2854 con entrada libre y gratuita

Contrasangre es el último film de Nacho Garassino que se estrenó en 2015. Actualmente trabaja en la Preproducción del largometraje de ficción "EL Fusilamiento de Dorrego" (primera vía INCAA) , "y terminado la post producción del documental "Pegar La Vuelta, Ternaround" para el INCAA.
Sinopsis
Daniel es guardia de seguridad, alguna vez fue policía y le hubiera gustado ser un héroe justiciero, pero está lejos de ello, cuidando los edificios de otros.

La ciudad lo hará cruzarse con Analía, una mujer distante, obsesiva y bella de una manera misteriosa. Rehúye al contacto con los hombres por haber sido víctima de una violación. Ese pasado tremendo vuelve cuando Julio, un hombre violento y obsesionado, sale de la cárcel.

Entre los tres irán tejiendo sobre las calles de la ciudad una trama de crimen y amor.
Daniel vigila un edificio normal y anodino donde libra una sórdida batalla contra unos jóvenes skaters que pintan las paredes de su territorio. Esto lo lleva a encuentros cada vez más violentos con ellos. Estas actitudes lo van dejando cada vez peor ante su jefe, que empieza a plantearle un traslado como probable antesala de su despido.

Él encuentra refugio en su vieja pistola y sus juegos de Charles Bronson de fin de semana. Reparar su vieja arma lo lleva a una tienda de dudosa legalidad, donde conoce a gente de un programa de televisión que investiga la corrupción policial, este encuentro casual lo conduce a Analía, y así comienza una relación apasionada.

Ella busca en esos brazos protección de la amenaza de Julio, que deja su voz en mensajes telefónicos, que siente que Analía tiene una deuda con él y comienza a acosarla.
Estos seres se despliegan sobre la ciudad, cruzándose con distintos personajes como El Tano, ex boxeador dueño de un bar de policías y prostitutas, Ramiro, hermano de Julio, Emilia la paciente esposa de Daniel...

Entre ellos comenzará un juego de búsqueda, de escondidas en el marco de la ciudad que los contiene hasta el sorprendente final que nos atrapa en su vértigo. Es gente solitaria buscando amor y en ese énfasis irán tejiendo la trama del crimen, apasionada e inevitablemente.

contrasangre


Nacho Garassino; director, productor, guionista
Es También programador del Festival de Las Tres Fronteras, en Iguazú Misiones.
En 2011 estrenó el film "El Túnel de los Huesos", del cual fue Director, productor y co guionista. El film participó de diversos Festivales y muestras internacionales como los de Shanghái, Leipzig, Huelva, Godoy Cruz, La Plata, Punta del Este, Vicuña Mackenna, Jujuy, Pinamar, San Juan y Chicago.
Ganando Premios de la Crítica del festival de La Plata y mención especial del jurado de dicho festival, Premio Ciudad Punta del Este, Premio Balance de Bronce del Público y la Critica 2012 Pantalla Pinamar y ganador del Primer Premio de Óperas Primas del INCAA.
Desde 1987 trabaja como Realizador y Director televisivo. En 1994 gano el premio en "Martín Fierro" por el programa "El Otro Lado" junto a Fabián Polosecki en calidad de Director. Este Programa es actualmente material de estudio en las escuelas audiovisuales argentinas, por la originalidad de su mirada periodística en combinación con elementos de ficción.
En 1999 se trasladó a la ciudad de Barcelona. Allí fue realizador y director "Free Lance" en empresas como "Media Pro" y "Doble Banda" entre los cuales podemos encontrar documentales como "Camino de vuelta", "Hacia Europa", etc. colaborando con productores como Elías Querejeta. En el año 2001, como Productor y Director independiente hizo "Barcelona Tango". El cortometraje "InFausto" fue primer trabajo de ficción en Barcelona. En Febrero del 2005 regresó a Argentina donde continuó con su trabajo de realizador en Ciudad Abierta como Director de Documentales. Además de m diversas piezas documentales para medios locales e internacionales.

Comentarios