Ovación
Viernes 21 de Abril de 2017

Presentaron la 2ª edición de la Copa Santa Fe

El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de los máximos dirigentes de los clubes de la provincia.

Este viernes se presentó oficialmente la 2ª edición de la Copa Santa Fe en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Además de las máximas autoridades gubernamentales, se hicieron presentes los dirigentes de todas las ligas, representantes de los 5 clubes que compiten en Primera División, entre ellos Colón (José Vignatti) y Unión (Edgardo Zin), como también el campeón del mundo, Nery Pumpido.

Para el certamen 2017 tomarán parte de la competencia 60 clubes que animarán 110 partidos para dirimir el campeón, recordando que Unión (Sunchales) fue el primer monarca.

Testimonios de los protagonistas

Nery Pumpido
"Siempre apoyando los emprendimientos de Santa Fe, lo voy a apoyar siempre. Ojalá que sea una gran Copa, este año se dio cuenta la gente que es importante y tendrá un gran torneo, pasó lo mismo con la Copa Argentina. Es lindo el interior, estuve el año pasado, se hacen ver en un fútbol más competitivo con los de Primera, me gusta y mucho".

Carlos Lanzaro (Presidente Federación Santafesina)
"Esto realmente es un avance para el bien de muchos más clubes que podrán participar de la segunda edición. Creo que está todo bien armado para que sea una buena Copa".

Horacio Darrás (Vicepresidente de Colón)
"Se pulió la parte organizativa, creo que va andar bien, en la otra hubo diferencias de conceptos, sirve el compromiso del Gobierno, es un favor que tendrán las instituciones chicas. Si van pasando las fases juegan con los equipos grandes y por concepción y estructura no lo pueden llegar a hacer, en un torneo de este tipo se dará esta posibilidad".

Edgardo Zin (Vicepresidente de Unión)
"Vamos a jugar con los jugadores que haya que jugar. Creo que se dieron las condiciones para mejorar la segunda edición, van a participar más equipos y con el fuerte apoyo del Gobierno provincial".

Carlos Iparraguirre (Subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional)
"Es una alegría que pueda ponerse en marcha la segunda edición y quedará como algo prendido del fútbol liguista de toda la provincia y mantenerse en el tiempo. El año pasado hubo algunos ruidos pero continuó y fue un éxito. Quedó un tiempo el sabor amagro, concluyó y hoy todos se vuelven a sumar, está bueno que se vayan sumando eventos deportivos para demostrar el potencial que tiene Santa Fe".

Fernando Peverengo (Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas)
"Somos parte importante en la parte organizativa, con gusto para llevarlo adelante, acompañando con la Federación santafesina y como provincia se lo apoya desde la logística, conocemos a los dirigentes, más alla de los dirigentes de Primera, entendemos que es un momento muy importante".

Cristian Astore (Presidente de Unión de Sunchales)
"Es un orgullo haberla obtenido, en el libro Unión va a ser el primer nombre que vamos a encontrar, es muy importante haber acompañado este torneo y la iniciativa es muy buena, no solo a los equipos del Federal les sirve, sino también potencia a las ligas regionales, siempre apoyando la Copa Santa Fe. Los fondos que recibimos por el título sirvieron para mejorar nuestras instalaciones, pudimos hacer los nuevos vestuarios".

Pablo Farías (Ministro de Gobierno)
"Futbolísticamente Santa Fe es la cantera de grandes jugadores, no es casualidad que el mejor del mundo es santafesino o que tengamos sentado en la mesa a uno de los campeones, hay que mostrar eso, integrarlo, ponerlo a la vista de todos. Y en esta Copa Santa Fe tenemos muchas expectativas para que ello ocurra".